Un león mata a una cuidadora en prácticas en EEUU

| Carolina del Norte |

Valorar:
preload

09-04-2018

Un león del zoo estadounidense Conservators Center de Burlington (Carolina del Norte) mató este domingo a una mujer de 22 años cuando la joven limpiaba uno de los recintos de estos mamíferos, informó el parque.

El león, un macho de 14 años llamado Maathai, fue sacrificado por efectivos de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos para permitir el acceso al cuerpo de la joven, señaló el zoo en un comunicado en su portal de Facebook.

La policía local informó a medios locales de que previamente intentaron calmar al animal mientras intentaban acceder al recinto para atender a la mujer, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero, de unos 270 kilogramos.

Alexandra Black, que recientemente había comenzado unas prácticas en el centro, trabajaba con un equipo de limpieza en un recinto para leones cuando el animal, que se creía había sido encerrado, logró escaparse y mató a la joven en un incidente en el que ninguna otra persona resultó herida.

«Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente», indicó el Conservators Center.

En otro comunicado, publicado este domingo, explicó que el equipo estaba dirigido por un «cuidador de animales profesionalmente entrenado» cuando realizaban esta limpieza de «rutina».

El zoo, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe unos 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Antes que en Conservators Center, Black había realizado múltiples prácticas, la más reciente de las cuales fue en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, el centro indica que pusieron su nombre al león en homenaje a la Premio Nobel de la Paz de 2004, la ecologista keniana Wangari Maathai.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alexandra
Hace 19 días

Si estos animales vivieran y estuvieran en su lugar natural, en la selva , estas cosas no ocurrirían. Pero así somos las personas. Encerramos a animales salvajes en jaulas y a base de latigazos y trozos de carne los educamos como a perros. El instinto animal existe por algo.... lamentable lo de esta pobre chica. Pero se volverá a repetir la noticia con otra persona inocente....

Valoración:5menosmas

Dani
Hace 19 días

Los cuidan o los matan.... A las prueba me remito, no existen dardos paralizante? O ellos necesitan la información..

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 19 días

¿Opinar antes de conocer? Pues aplíquese al cuento. Un centro asi, en la selva o ,muy cerca, tiene sentido pero...¿en Carolina del Norte? Llevarse hasta alli a un león, con esa edad, todo el estres para soltarlo. Llameme loco pero no lo veo. Son animales para exhibir y con eso muchos no estamos de acuerdo. En los zoologicos tradicionales también cuidan a los animales cuando enferma y tal pero ¿una jaula? NOOOO por favor. Yo preferiría morir hoy a tirarme los 10 o 20 ultimos años de mi vida entre rejas, aunque me den bien de comer oiga

Valoración:6menosmas

Gorka
Hace 19 días

Antes de opinar hay que conocer . Estos centros de recuperación de animales no son como los zoológicos que conocemos. Ayudan a los animales con enfermedades o en peligro a recuperarse y luego los sueltan de nuevo.

Valoración:18menosmas

Laura
Hace 19 días

tendrian que prohibir los zoologicos. Cuanta crueldad, si quieres conocer un animal pues mira un documental de fauna en libertad.

Valoración:22menosmas

Sa Calobra
Hace 19 días

Absolutamente lamentable. Un error de alguien ha causado la muerte a esta mujer (y al león). Lo que si que es seguro es que, sí no hubiera animales enjaulados para su exhibición, no ocurriría este tipo de incidentes.

Valoración:41menosmas

Spike
Hace 20 días

Pues no entiendo por que lo tenían que sacrificar, no estamos hablando de un animal doméstico, es un animal que han cogido y lo han metido allí. Lo normal es al menos llevar dardos tranquilizantes.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1