El abuelo de la bebé que murió olvidada en el coche en su comparecencia en el juzgado de Manacor. | J.P.MARTÍNEZ¶

TW
17

«El investigado, abuelo paterno de la bebé fallecida, tendrá que vivir con ello durante el resto de su vida. Esa será su condena permanente. La peor condena posible». El abogado del hombre que olvidó a su bebé dentro de un coche en Manacor ha solicitado a la jueza de Instrucción número 1 que archive el caso.

El letrado Miguel Ángel Ordinas indica en su escrito que su cliente «no es ningún homicida». «Lo que pasó fue un descuido, un olvido... una desgracia». La pequeña murió tras pasar ocho horas encerrada en un turismo la mañana del 10 de agosto. El hombre, investigado por homicidio imprudente, tenía que haber dejado a la niña en la guardería.

Noticias relacionadas

El abuelo explicó que se olvidó y que tras tomar un café se marchó caminando al centro. Pasó toda la mañana arreglando papeles en el Ajuntament.

«La bebé fallecida era su nieta. Su primera nieta. Su única nieta. La adoraba», añade el abogado. «Ese día se despistó. Tal vez la ciencia pudiera encontrar respuesta a ese fatal acontecimiento desde un punto de vista neurológico, pero el Derecho Penal no está pensado para aplicarse en casos como el que nos ocupa».