Piden exculpar de homicidio al abuelo que olvidó a una bebé en el coche en Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload
El abuelo de la bebé que murió olvidada en el coche en su comparecencia en el juzgado de Manacor.

El abuelo de la bebé que murió olvidada en el coche en su comparecencia en el juzgado de Manacor.

15-11-2018 | J.P.MARTÍNEZ¶

«El investigado, abuelo paterno de la bebé fallecida, tendrá que vivir con ello durante el resto de su vida. Esa será su condena permanente. La peor condena posible». El abogado del hombre que olvidó a su bebé dentro de un coche en Manacor ha solicitado a la jueza de Instrucción número 1 que archive el caso.

El letrado Miguel Ángel Ordinas indica en su escrito que su cliente «no es ningún homicida». «Lo que pasó fue un descuido, un olvido... una desgracia». La pequeña murió tras pasar ocho horas encerrada en un turismo la mañana del 10 de agosto. El hombre, investigado por homicidio imprudente, tenía que haber dejado a la niña en la guardería.

El abuelo explicó que se olvidó y que tras tomar un café se marchó caminando al centro. Pasó toda la mañana arreglando papeles en el Ajuntament.

«La bebé fallecida era su nieta. Su primera nieta. Su única nieta. La adoraba», añade el abogado. «Ese día se despistó. Tal vez la ciencia pudiera encontrar respuesta a ese fatal acontecimiento desde un punto de vista neurológico, pero el Derecho Penal no está pensado para aplicarse en casos como el que nos ocupa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A "manumenorca"
Hace 7 meses

Pes teus comentaris, crec que estàs molt malat des cap. Fes-t'ho mirar.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... en noticias así es curioso no leer ningún post de creyentes aludiendo a milagros ni dando las gracias a dios ni nada por el estilo... supongo que en éstos casos no toca... acaso porque es trabajoso pensar en ello... habría que plantearse algunas preguntas incómodas, supongo... y hay pereza para ello

Valoración:3menosmas

Mallorquinjodido
Hace 7 meses

Creo que el pobre ya tiene castigo suficiente al ser un accidente.

Valoración:9menosmas

Marga
Hace 7 meses

La muerte.e se paga en la cárcel Miquel. Y punt

Valoración:-23menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 7 meses

No entiendo cómo pueden exculpar a una madre que asesina a su bebé y por otro lado, culpar a un abuelo que tiene la desgracia de olvidar un bebé involuntariamente en el coche.

Valoración:14menosmas

Xim Bestard
Hace 7 meses

Jo conec en Miquel i és una bona persona, enviar-lo a presó seria una nova errada de sa justícia. Es seu càstig ja el te per a la resta de sa vida.

Valoración:74menosmas

Incrédulo
Hace 7 meses

La carcel es para los delincuentes. Lo que ocurrió fue un accidente....bastante desgracia tiene ya está familia !!!

Valoración:91menosmas

Jdjd
Hace 7 meses

Si hubiese sido la abuela nadie pediría cárcel para nadie.

Valoración:-92menosmas

@ las verdades de Caronte
Hace 7 meses

Mano de santo? Vaya poca inteligencia emocional que tienes. No creo que esto le vaya a pasar más veces. Era su abuelo y esto ha sido una desgracia lo que le ha pasado, para los padres pero también para él. Un desgraciado descuido con un resultado gravísimo, no es algo que hubiera hecho a propósito o que hubiera pasado otras veces por una negligencia continuada.

Valoración:78menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Con lo que ha pasado el abuelo, y con lo que le queda de padecer en vida y no poder mirar a sus hijos de cara, ya ha pagado con creces su descuido.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2