Cazado un conductor tras dar positivo en cinco sustancias estupefacientes en Ibiza

Detenido también un hombre que dio positivo en drogas y alcohol al huir de un atropello

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Detenido un conductor tras dar positivo en cinco sustancias estupefacientes en Ibiza.

Detenido un conductor tras dar positivo en cinco sustancias estupefacientes en Ibiza.

28-12-2018

Positivo en cocaína, opiáceos, THC, anfetaminas y metanfetaminas, o lo que es lo mismo: pleno en todos los parámetros del drogotest. Es el resultado que arrojó la prueba realizada a un conductor que fue detenido ayer de madrugada por la Policía Local de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes municipales, el hombre fue detenido en un control preventivo realizado a las 03.00 horas del viernes en la avenida de Bartomeu de Rosselló.

Por estos hechos, el conductor puede ser sancionado con hasta 1.000 euros de multa y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

En el mismo control preventivo la patrulla de la Policía Local de Ibiza inició diligencias penales contra una conductora que dio positivo en la prueba de alcohol (0,76 mg /l y 0.70 mg/l).

Por otra parte, la Policía Local de Ibiza localizó y detuvo a un conductor que la noche del lunes se dio a la fuga tras atropellar a un motorista. El conductor dio positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de consumo de drogas.

Según explicaron fuentes municipales en un comunicado, el accidente ocurrió en torno a las 22.30 en Puig d’en Valls, en la intersección del Camí Vell de Sant Mateu con la calle de Sant Antoni de este núcleo.

Los agentes habían sido requeridos por el 112 para atender un accidente ocurrido en el cruce del Camí Vell con la calle Raspallar, dentro del término de Ibiza.

La patrulla acudió al siniestro para auxiliar a la víctima junto con los sanitarios del 061. El motorista herido fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Los agentes también recogieron testimonios de los hechos, que aportaron parte de la matrícula del vehículo fugado y la descripción del conductor y los daños que había sufrido el coche. Tras una batida por la zona de influencia, los policías localizaron un vehículo estacionado en el aparcamiento de un almacén de alimentación cercano.

Las mismas fuentes detallaron que el conductor fue sorprendido cuando trataba de esconder en el maletero el parachoques delantero de su vehículo, que había sufrido daños en el accidente.

En las pruebas practicadas al conductor dieron resultado positivo. En el alcoholímetro arrojó unos resultados de 0,33 mg/l y 0,34 mg/l. También se le detectó que había consumido cocaína, THC y anfetaminas.

Las diligencias de las pruebas realizadas han sido trasladadas a la Policía Local de Santa Eulària, que se hicieron cargo de las diligencias penales una vez personados en el lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demasiados vicios y distracciones
Hace 11 meses

Tengo esperanza de que el google car entre en vigor cuanto antes. Es mas seguro un ordenador conduciendo que un ser humano drogado, distraido, agresivo, etc. Cada vez estoy mas convencido de esto. Y si, a mi tambien me gusta conducir. Pero visto lo visto. Pronto sera un riesgo demasiado alto. ¿Quien no ha usado el telefono mientras conducia? ahi os lo dejo

Valoración:menosmas

Paco
Hace 11 meses

Fallan por igual las maquinitas estas que el dedometro de los politicos....

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 11 meses

Esto es en Diciembre y ahora sí se hacen controles Uno de estos puede matar o provocar la muerte a cualquiera. Y todo por 1000 eur y 6 puntos. Y en verano se multiplican exponencialmente. Es un beneficio para algunos y un riesgo para otros. Vaya fururo nos espera.

Valoración:17menosmas

Primo de pedro
Hace 11 meses

A estas horas seguro está condiciendo por la carretera

Valoración:17menosmas

de asco
Hace 11 meses

Por favor, ¿solo seis puntos y mil euros de sanción?. Por favor. De asco, el tipejo y las leyes.

Valoración:20menosmas

Cati Ferrer
Hace 11 meses

Todavía hay quien le rie la gracia...Este señor es un potencial asesino, ya basta de cadáveres inocentes en nuestras carreteras.

Valoración:24menosmas

rapiter
Hace 11 meses

Vaja trempó qu'havia fet aquest!

Valoración:16menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 11 meses

¿ Pleno ?, el pleno es que el complementario sea la cárcel.. ASESINOS.

Valoración:20menosmas

blanco y en botella
Hace 11 meses

La principal fuente de ingresos de Ibiza es el turismo. El imán que atrae a los turistas son las discotecas y salas de fiesta. ¿Y qué se consume en estos locales? Alcohol y mucha droga. Es triste que no haya otra salida para la isla.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1