Asalto a taxistas en Palma

Un cliente intenta asfixiar sin motivo a un taxista de madrugada en s’Arenal

| |

Valorar:
preload
El taxista interpuso una denuncia en el cuartel y ahora la Guardia Civil busca al sospechoso venezolano.

El taxista interpuso una denuncia en el cuartel y ahora la Guardia Civil busca al sospechoso venezolano.

28-07-2016 | Michel's

«Lo siento hermano, tengo que hacerlo». Esta es la frase que pronunció un joven venezolano cuando estaba asfixiando a un taxista en s’Arenal. El chófer simuló que se había desmayado y luego consiguió salvar la vida ofreciendo una desesperada resistencia. La Guardia Civil está investigando este asalto a taxistas en Palma y la brutal agresión, que se inició sin motivo alguno.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando un taxista de Palma recogió en las Avenidas a un joven de entre 25 y 28 años, que le pidió que lo trasladara hasta una calle de s’Arenal, ya en el término de Llucmajor. Durante el trayecto, el desconocido entabló conversación con el chófer y le contó que era venezolano: «Allí por la calle no tenemos ni perros ni gatos», le explicó, de forma enigmática.

Después añadió que tenía problemas con el alcohol y que llevaba tiempo residiendo en Mallorca. Lo que inquietó al taxista, que tiene 42 años, es que iba en la parte de atrás del coche y se cambiaba continuamente de lado, sin venir a cuento. A eso de las 6.20 horas, el taxi llegó a la dirección señalada por el inmigrante y de improviso, sin una discusión ni motivo previo, el joven le cogió desde la parte de atrás por el cuello y empezó a asfixiarlo.

Tenía nociones de artes marciales, ya que lo inmovilizó de una forma muy determinada. El profesional empezó a quedarse sin aire y cuando comprendió que no se trataba de un atraco, le rogó: «Por favor, que tengo hijos». Fue entonces cuando el venezolano le susurró: «Lo siento hermano, tengo que hacerlo» y siguió estrangulándolo, sin piedad. El chófer decidió entonces jugárselo todo a una carta: simuló que había perdido el conocimiento porque era imposible zafarse de aquella llave y el ardid funcionó: el agresor dudó sólo unos segundos, pero fueron suficientes para que el señor le cogiera la cabeza con todas sus fuerzas y le arrancara mechones de pelo. Incluso un pendiente, que cayó al suelo y ahora es una prueba importante contra el extranjero. También le arañó el rostro y finalmente, el psicópata soltó a su presa y se escapó corriendo del taxi. El conductor tardó unos segundos en recuperar el aliento y después interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El joven huido tiene la cara marcada debido a las lesiones que le produjo el taxista. Mide cerca de un metro y setenta y cinco centímetros y lleva el pelo largo. El caso se antoja bastante inquietante porque su motivación no era robar al taxista ni quedarse con su dinero. Todo apunta a que quiso asfixiarlo sin ningún motivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manu
Hace 29 días

No es el momento pero lo contaré; hace poco un taxista asfixió con una carrera de plaza España al aeropuerto : 30 euros la misma carrera con otro taxista 17 euros

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace 29 días

La mampara dice mucho de si un lugar es seguro o no..seria una pena tenerlas que poner..camaras lo veo mejor y da mejor imagen al turista

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 30 días

Camaras solo las pondran cuando a ellos les covenga y a quien convenga gravar

Valoración:-4menosmas

Que lo encuentren. Ánimo taxistas.
Hace 30 días

No lo veo tan raro.Me explico.Para entrar en determinadas tribus urbanas, grupos,...,hay que realizar distintas pruebas, incluso asesinatos.Supongo que la policía ya estará investigando esta vía o a no ser unas facultades mermadas. Que quede claro que me parece reprobable y condenable totalmente. Recuérdese hace unos años que en Mallorca éramos noticia por precisamente reyertas, peleas, etc entre tribus, bandas, latinas.Además de las más peligrosas en el estado español.

Valoración:10menosmas

Cuqui
Hace 30 días

Hombre sin motivo no. Habrá algún motivo aunque éste sea desconocido por el taxista y la policía (solo lo sabrá el agresor). Puede que se equivocara de víctima, o que estuviese psicótico, o si había tomado drogas creyera ver en el taxista un enenmigo.... A saber!! Le agredía sin motivo APARENTE

Valoración:5menosmas

Viva España
Hace 30 días

Los taxis deben tener una partición de vidrio a prueba de balas entre ellos y los pasajeros, una ranura para pagar el dinero y cerraduras automáticas para que la persona pueda ser detenida en la parte trasera del auto si es necesario. Normalmente, diría que este hombre debe ser enviado a la cárcel y dejado en la podredumbre, pero ya que es de Venezuela, sugeriría deportarlo. Él sufrirá más allí que aquí. Aquí obtendrá una bonita celda de prisión donde recibe tres comidas al día. ¿POR QUÉ las personas de países en los que viven en una situación de pobreza y delincuencia tan grandes llegan a un país como España y luego violan la ley? Deberían tener la suerte de que se les permitiera entrar. Incidentes como este simplemente alimentarán el argumento de VOX. Tal vez tienen un punto?

Valoración:17menosmas

404 default
Hace 30 días

El multinick votando de 25 en 25...

Valoración:-3menosmas

Senseseny
Hace 30 días

Todo apunta a que necesitaba una muerte para ascender en su pandilla. Ya han llegado las maras.

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 30 días

... de dos una, o es un sicario contratado por su pareja..., o pensemos en aquello de mira a quién beneficia el crimen... en este caso, a los vendedores de cámaras y mamparas...

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace un mes

Servicio publico con camaras de grabacion.creo que seria lo mejor..

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2