Barcelona

Crece la indignación por el guardia urbano que abatió a un perro en Barcelona

|

Valorar:

Indignación en Barcelona por la muerte de un perro abatido por un agente de la policía municipal, que según defendió el cuerpo había mordido al agente.

Los animalistas del Pacma han exigido a la Guardia Urbana, el cuerpo policial de Barcelona, una investigación para esclarecer los hechos, que consideran «muy graves», y han anunciado que no pararán hasta que se depuren todas las responsabilidades, para lo que entrarán propuestas en el registro del consistorio.

Unas 500 personas, según el Pacma, y unas 150 personas, según el consistorio, se concentraron en la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento de Barcelona, para condenar los hechos, que han causado un fuerte revuelo en las redes sociales, incluyendo los pronunciamientos de partidos políticos, así como de varias caras conocidas comprometidas con los derechos de los animales, como la mallorquina Angy Fernández, que censuran la acción a través de la etiqueta #JusticiaParaSota.

La versión ofrecida por las autoridades remarca que una patrulla quiso identificar a un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc y el perro se abalanzó y le mordió el brazo. Tras esto el agente le disparó, una actuación que, según la Urbana, fue «en defensa de su integridad física» y no tuvo otra opción.

Sobre este tema se ha pronunciado también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ratificó que lamentaba la muerte del animal, pedía prudencia y afirmaba que «Barcelona quiere a los animales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Mateo
Hace 10 meses

Pienso votar a Pacma paso de partidos populistas que no arreglan nada.

Valoración:0menosmas

Bubu
Hace 10 meses

Que hacia ese policia disparando en una calle llena de gente?y si hubiera fallado y matado a una persona?

Valoración:-5menosmas

Manuel
Hace 10 meses

Que se le retire la placa a ese energúmeno, de matar a un perro a sangre fría por solo salir en defensa de su dueño a hacer lo mismo con una persona a la primera de cambio hay un paso, no se puede permitir.Esta clase de personas no deberían poder pertenecer al cuerpo de policía, se supone que están para proteger a los ciudadanos,no para cometer estas atrocidades.

Que se haga justicia y se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir algo así, normal que luego la gente agreda a las autoridades si el ejemplo que dan es el de la violencia fácil. Si ellos que son la ley actúan así no pueden pretender que el pueblo actúe mejor, este país ha perdido la cabeza y permitiendo estas injusticias y este abuso de autoridad vamos camino a otra guerra.

Valoración:11menosmas

Abortos si. Eso no pasa nada
Hace 10 meses

Tanto rollo por un perro y los animalistas no dicens nada de los miles de abortos que hay en España año tras año. A l precer la especi humana no es necesaria. Culpa del dueño. Si lo lleva con bozal COMO TOCA no pasa nada. Y tocdavia hay debiles que dicen que si un pitbnull te ataca con 300 kg de presiíon por cm2 en la mandibula puiedes hacer otras cosas. Pues aqui se mató a uno tras arrancarle el gemelo a una chica hace unos años. Y no pasa nada. Yo prefiero defender a mi especia y ponerla por encima de la de los animales, y más con algo como esto. La indefensión de una persona ante un pitbuill no se soluciona con un bastón. Un tiro y se acabó. Bien hecho!

Valoración:-27menosmas

sesca
Hace 10 meses

Uffff Cuanto lio por un perro. Si ha pasado esto es por culpa del dueño. Las correas extensibles para estos perros deberian estar prohibidas. Así que a quien deberian pedirle responsabilidades es al dueño no a nadie mas. Estoy cansado de que se me echen los perros encima y los dueños no hagan nada. Patético. Y de los comentarios de algunos el que mas a acertado Tofol R. también y Una, Natalia tu comentario es patético, doy gracias que no estas aquí en España, personas como tu no hacen falta en este País. Así que quedate ahí donde estés.

Valoración:-19menosmas

Montse Rat
Hace 10 meses

A "Laura": Si no t'agrada la nostra llengua, no sé perquè vens aquí. A Castella no es parla.

Valoración:-35menosmas

Laura
Hace 10 meses

La Ada Colau no sabe escribir en Español?? Es que solo se dirige a los catalanes??? Que desempeñen cargos públicos gente así....

Valoración:6menosmas

Una
Hace 10 meses

Si en lugar de morder a un policía hubiera mordido a cualquier otra persona y un policía le hubiera disparado no habría polémica. Cómo a mordido a un policía que se aguante y le reiteren la placa y bla bla. Creo que lo tienen que investigar y realmente me parece que hay cosas que no cuadran, si después ven que el policía actuó mal que pague las consecuencias pero especular, inventar versiones y pedir que rueden cabezas no ayuda a saber qué pasó. Pero lo fácil siempre es culpar a la policía.

Valoración:4menosmas

Natalia
Hace 10 meses

Por algunos de los comentarios que leo aquí, me alegro de haberme ido de España. Es un país tercermundista, maltratadores de animales y violadores de mujeres. En fin, un país que no debería ni estar en la unión europea. Si supierais lo que piensan de vosotros en el centro y en el norte de Europa...

Valoración:-29menosmas

Tòfol R
Hace 10 meses

Es lamentable pero anteayer también perdieron la vida once inmigrantes en el Estrecho y más lamentable es que algo tan espantoso no suscite tantas reacciones airadas como se han producido a raíz de la muerte del perro.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5