La Policía Local montó este lunes un control de alcoholemia en el Marítim. | Alejandro Sepúlveda

TW
39

La Policía Local de Palma dispone ya de dos pistolas láser para controlar la velocidad de los vehículos. Se trata de equipos caracterizados por ser de reducido tamaño, indetectables en la práctica, ligeros y son bastante más baratos que un radar de ondas electromagnéticas. La Policía Local de Palma los presentó este lunes en sociedad y realizarán más controles de etilometría y velocidad durante las fiestas navideñas hasta el día de Sant Sebastià.

El objetivo es tener tolerancia cero con el infractor y detectar a todo aquel que supere los límites de velocidad o conduzca baja los efectos del alcohol o drogas. Angélica Pastor, regidora de Seguretat de Cort, explicó que durante el 2018 han aumentado en 65 los positivos por alcohol administrativos hasta situarse en 765.

En drogas también aumenta esta cifra en 11 casos hasta situarse en 81 infracciones por este asunto. En relación con los delitos penales por seguridad vial, se han detectado 537. Por otra parte, el vehículo Multacar realizará batidas por las calles Ramón y Cajal (conocido supermercado), Aragón y Manacor (bingo) para sancionar a los vehículos estacionados en doble fila.