Un muro con barrotes para evitar más caídas mortales de turistas en Eden Roc de Magaluf

| | Magaluf |

Valorar:
preload
Lugar por donde cayeron dos de las tres víctimas.

Lugar por donde cayeron dos de las tres víctimas.

16-12-2018 | Guillermo Esteban

Los apartamentos Eden Roc de Magaluf, que este verano han ‘engullido’ a tres turistas británicos, se han reforzado. Un muro con barrotes de hierro, de más de 1.70 metros de altura, acordona el aparcamiento del recinto.

Técnicos del Ayuntamiento de Calvià supervisaron las obras, aunque todavía faltan pequeños detalles como pintar la pared. Hasta el momento no ha trascendido si los gastos correrán a cargo del consistorio o de la comunidad de vecinos.

«El que se tire de aquí es porque quiere matarse», comentó un vecino del edificio que atendió a este periódico para explicar las reformas en el bloque. Ninguno de los tres fallecidos estaba alojado en los apartamentos privados.

Dos jóvenes se precipitaron por un muro cubierto de adelfas y una pequeña palmera desde 20 metros de altura. Las plantas han sido podadas para mejorar la visibilidad.

El padre de la última víctima mortal, Tom Channon, de 18 años, visitó el edificio y criticó la falta de seguridad. El Ayuntamiento de Calvià reclamó al vecindario una mejora urgente de las medidas de seguridad.

El propietario de uno de los pisos lamentó la estética provisional de Eden Roc cuando instalaron unas vallas metálicas. «Estos apartamentos privados parecen ahora una cárcel».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace un año

Eso dará más tranquilidad a la comunidad, así no podrán pasar, pero seguirán cayendo desde otros sitios. Mientras sigan bebiendo alcohol y tomando drogas, seguirá pasando.

Valoración:17menosmas

Ojo
Hace un año

Ahora muro luego hacemos vista gorda

Valoración:0menosmas

AL
Hace un año

Pero hombre 1.70 es poco, DOS MUERTOS. porque no lo hacéis infranqueable mínimo 2.50, que poca empatia por la vida que poca auto critica.

Valoración:-8menosmas

hay que ir al fondo
Hace un año

Muros, vallas, señales, todo esto no sirve de nada, el verdadero culpable de todo esto no es ni mas ni menos que el alcohol y los que promocionan, fomentan y permiten esta "cultura del vino"

Valoración:33menosmas

Chatin
Hace un año

Tres muertos en un año y aún hay gente que se queja de la "estética" del recinto. Es que hay para todo.

Valoración:-11menosmas

Hdjd
Hace un año

Lamento decir que este muro con barrotes no anulará la fuerza de gravedad.

Valoración:35menosmas

Mallorquina
Hace un año

Si el muro cumplía la normativa vigente cuando se construyó y ésta no ha cambiado, o ha cambiado y no se ha comunicado a la comunidad, las obras las debe pagar el ayuntamiento por permitir actividades que hacen que los turistas deambulen por el municipio borrachos.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1