Asuntos Internos ya investiga a los policías a cargo del ‘caso Cursach’

| Palma |

Valorar:
El colectivo de periodistas durante la concentración que bajo el lema "Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información" ha protagonizado frente al Tribunal Supremo para protestar contra el ataque de a la libertad de información que supone la incautación de móviles y ordenadores a periodistas de Mallorca.

El colectivo de periodistas durante la concentración que bajo el lema "Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información" ha protagonizado frente al Tribunal Supremo para protestar contra el ataque de a la libertad de información que supone la incautación de móviles y ordenadores a periodistas de Mallorca.

Juan Carlos Hidalgo

Agentes de Asuntos internos de la Policía Nacional se han desplazado desde Madrid a Palma y han comenzado ya a interrogar a los agentes del Grupo de Blanqueo en torno a la revelación de secretos en el ‘caso Cursach’. Sin embargo, las pesquisas no se quedan sólo en si se difundieron datos secretos de la investigación en torno a la corrupción en la Policía Local, sino que reconstruyen otros aspectos de la instrucción ante posibles «prácticas maliciosas».

La investigación que ha llevado a la intervención del teléfono móvil a dos periodistas y que fue ordenada por el actual instructor del caso, Miquel Florit, ha puesto la lupa en el grupo de agentes de la policía que han trabajado durante varios años de manera estrecha con el fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva. A las pesquisas, iniciadas por los dos inspectores que ya desenmascararon a la Madame, se han sumado esta semana agentes de Asuntos Internos. En los interrogatorios a los policías de blanqueo, alguno de estos agentes habría ya aportado datos de valor para las pesquisas.

Los agentes de Blanqueo han sido el principal soporte de Subirán y Penalva durante la instrucción hasta la recusación del segundo. A partir de ese momento, buena parte del grupo ha sido desmembrado y se han asignado a sus integrantes otros destinos tras episodios como la denuncia de la madame contra mandos policiales que más tarde resultó ser falsa.

Uno de los detonantes de la investigación por revelación de secretos fue el informe sobre un supuesto delito fiscal por parte del Grupo Cursach que realizaron los agentes de Blanqueo.

Las sospechas fueron descartadas con dureza por Hacienda. Este documento se difundió cuando aún no había sido proveído por el juez instructor, Miquel Florit, al que se solicitaba que llevara a cabo cerca de una veintena de detenciones. Más tarde se abrió una pieza separada que se declaró secreta con ese informe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

satan
Hace más de 2 años

este caso destapa toda una trama corrupta en policías ,instancias judiciales y fiscalia ...esto deja a todos sin credibilidad ... están tardando mucho en suspender a todos los que han participado en este caso...

Valoración:44menosmas

Paseado
Hace más de 2 años

Ahora, que todo el mundo diga que es por Cursach, no es que la banda criminal a lo mejor eran otros

Valoración:36menosmas

Fran
Hace más de 2 años

Lo mas vergonzoso es ver lo de estos periodistas que ademas de no contrastar informaciones y revelar secretos judiciales , han destrozado familias y ahora se quejan de que los investiguen a ellos . Si yo fuera perjudicado ya estaria poniendoles una demanda y que tomen su propia medicina. La informacion es un derecho reconocido en la constiticion !! Pero ha de ser veraz no puras invenciones !!!

Valoración:66menosmas

Marga
Hace más de 2 años

Q investiguen todooooo, y no escondan a segun quien, politicos, funcionarios etc

Valoración:51menosmas

Quina màfia
Hace más de 2 años

Ya era hora que investigasen a estos psedopolicias sin escrupulos, no vale decir es que los de la toga me ordenaban, esto no es obediencia debida. No hijo No. Ahora que os metan una buena temporada al lugar que os mereceis.

Valoración:70menosmas

Igualdad
Hace más de 2 años

Felicitar a los polis de los polis... Creo en la justicia y en su lentitud. Pero tambien deseo a esta gente, que ha vulnerado derechos, falseado pruebas, y ratificar; sin mas.....que tengan el mismo favor de trato televisivo y periodistico que han tenido los agentes investigados de P.L. Que sus familias valoren....si es un trato justo. Y que por el bien del secreto profesional, contrasten la informacion, antes de publicarla. Gracias.

Valoración:106menosmas

Vuits i nous..
Hace más de 2 años

Recuerdan que durante años hemos amanecido día di y otro también con la supuesta, presunta e inventada trama de la policía local? Pues me da q a partir de ahora ocurrirá lo mismo pero con la verdadera trama

Valoración:100menosmas

Bea
Hace más de 2 años

Vaya vaya vaya..... A blanquear!!!!

Valoración:69menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Al final, esto va a ser un escándalo, un castillo de naipes que se irá desmoronando. Nadie se ha dado cuenta que ya nadie denuncia amenazas, daños, agresiones, robos? O por lo menos no salen a la luz. Recusaciones, wasshapps, testigos protegidos tachados como mentirosos compulsivos, muchos testigos con distintos intereses, otros que dónde dije digo, digo Diego... Y lo triste es que si había algún culpable de las decenas de investigados, serán absueltos por no hacer las cosas bien. La justicia pierde, la sociedad pierde... cientos de horas, recursos humanos y materiales. Se han truncado vidas y carreras profesionales de inocentes? La justicia dirá...

Valoración:92menosmas

Justícia
Hace más de 2 años

Ja era ben hora. És ben necessari que fiquin mà a aquests subjectes de blanqueig, per culpa d'aquests figures, pensàvem que la Policia Nacional no servien ni per aspirants a vigilants jurats. Quan en realitat són bons professionals.

Valoración:69menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2