La Policía Nacional investiga las causas que provocaron la muerte de la chica. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Conmoción en un centro de discapacitados de Palma. Una joven interna fue hallada sin vida poco antes de las doce del mediodía de este jueves en la piscina de las instalaciones. Todo apunta a que se trata de un accidente.

Unos trabajadores del centro hallaron el cuerpo flotando de la chica, que tenía 31 años y una discapacidad psíquica. Alertaron a los servicios de emergencias, que poco pudieron hacer. Había muerto ahogada.

Fuentes policiales explicaron a Ultima Hora que la puerta de la piscina se encontraba abierta y la fémina cayó de manera accidental. La investigación se centra en averiguar las causas de la desgracia.

Minutos después de hallar el cuerpo se dio aviso a los familiares. Acudieron al centro de discapacitados y se vivieron auténticos momentos de tensión al ser informados de la muerte y de las causas que, en principio, la provocaron.

La joven era una chica muy querida en el centro, donde llevaba mucho tiempo. Contaba una discapacidad psíquica pero se hacía valer por sí misma. Tenía trastornos de conducta y era poco proclive a participar en conversaciones, por lo que no era raro que estuviese apartada del grupo debido a su discapacidad.

Una vez certificado el fallecimiento por los equipos sanitarios desplazados al centro, el Grupo de Homicidios y Científica de la Policía Nacional acudieron a la inspección ocular del lugar de los hechos. Posteriormente la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver.