TW
2

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a un joven acusado de intentar matar a otro, al que golpeó varias veces en la cabeza con una llave de bujía de hierro, hechos por los que la Fiscalía pide 12 años y medio de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado abril. Según el escrito del fiscal, el acusado discutía desde el balcón de su vivienda con la víctima, que estaba en la calle. Durante la discusión, profirió expresiones como «Te voy a matar, como baje te parto la cara, te vas a librar porque está tu familia».

El acusado bajó a la calle llevando una llave de bujía y dos cuchillos de grandes dimensiones y golpeó al hombre por la espalda en la cabeza con la llave de hierro. El hermano de la víctima se abalanzó sobre el agresor para intentar detenerlo y también recibió varios golpes.

Entre los presentes consiguieron separar al acusado de la víctima y en ese momento se le cayeron al suelo los cuchillos que llevaba, pero en medio del tumulto golpeó varias veces más al hombre en la cabeza.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, neumonía lobar superior izquierda, insuficiencia respiratoria aguda y precisó ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica. Como consecuencia del ataque, fue diagnosticado de transtornos cognitivos, daño neuropsicológico, síndrome postconmocional y trastorno cognitivo leve. Su hermano sufrió lesiones en la mano.

Además, también se juzga a la esposa del acusado, que antes del ataque propinó a la víctima varios guantazos, hechos por los que la Fiscalía acusa a la mujer de un delito de lesiones y le pide seis meses de cárcel. La acusación pública también reclama una indemnización e imponer una orden de alejamiento a los dos procesados.