¿Qué sucede si me muero y no tengo hecho el testamento?

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

En muchas ocasiones una persona fallece sin dejar testamento, bien por voluntad propia de no querer hacerlo o bien porque fuera un trámite que finalmente no realizó a tiempo.

06-12-2018 | Youtube: Ultima Hora

La gran mayoría de personas le tiene miedo o respeto a la muerte y por ese motivo son reticentes a plantearse una serie de cuestiones referentes al paso a la nueva vida. ¿Qué sucede si me muero y no tengo hecho el testamento? ¿Quién se quedaría mis pertenencias?

En muchas ocasiones una persona fallece sin dejar testamento, bien por voluntad propia de no querer hacerlo o bien porque fuera un trámite que finalmente no realizó a tiempo.

Nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna, nos explica la legislación vigente y nos ofrece una serie de recomendaciones a tener presente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Krustytaquiller
Hace 8 días

Yo dono al Estado la dentadura de mi Abuela. Es lo que me dejo.

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 9 días

En el vídeo ofrecido le falta una situacion muy importante, fallecer sin testar teniendo conyugue e hijos, se van ha encontrar con unos gastos de abogados y juzgado para poder acceder al patrimonio que se dejó por parte del difunto/a, un proceso largo y caro

Valoración:11menosmas

xisco
Hace 9 días

Te moriras igual. Los problemas no seran para ti , se te han acabado todos.

Valoración:26menosmas

Biel
Hace 9 días

Fer testament no val més de 50 euros i es pot canviar quan es vol si ve el cas. Així un s'assegura que el poc o molt que té va a qui ell vol i no a l'estat que després es capaç de donar-ho als invasors.

Valoración:34menosmas

manumenorca
Hace 9 días

... también podrías haber interpretado que el único motivo por el cual el cura visita a los yayos en los geriátricos es intentar enredarlos cuando su mente está en horas bajas, para ver si hay suerte y pueden captar sus fortunas para que acaben en poder de la empresa eclesiástica... escoge entender lo que quieras...

Valoración:-6menosmas

Laura
Hace 9 días

@manumenorca entonces segun tu, el unico motivo para visitar a nuestros mayores es por temor a que venga el cura y te quite los bienes y no porque les quieres? Pues si te pasa eso, bien merecido te lo tendrias por interesado y desagradecido con tus mayores.

Valoración:51menosmas

Miguel
Hace 9 días

nada cuando tienes las últimas voluntades , vas al notario pides una aceptación de herecia puedes pedirla a inventario, si tienes deudas no la aceptas y si hay ganancias si, también un certificado de herederos esperas creo unos 15días y si no hay más herederos de la dan a ti,en caso que sea soltero, a los padres si no están hermanos etc más menos así

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 9 días

...y hay que ir visitando a nuestros mayores y no dejarlos aparcados en el geriátrico... que si no, hay el peligro que el cura que les visita regularmente en esos sitos, consiga que al morir acaben donando todo el patrimonio familiar a la iglesia y luego ya no es posible recuperarlo...

Valoración:-5menosmas

El gran legado.
Hace 9 días

Que quedi per colcú sempre i quant no quedi res per s'estat, (en cas de falta de hereus).

Valoración:34menosmas

pep gonella
Hace 9 días

Pues que sigues muerto igual.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2