Dos años de cárcel por meter a una niña de cuatro años en una bañera de agua hirviendo

| Terrassa |

Valorar:

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por meter a la hija de su pareja, de cuatro años, en una bañera de agua hirviendo el 19 de agosto de 2013 en Terrassa.

El acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular con lo que no se celebró el juicio, y en la sentencia se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Según la sentencia, cuyos hechos probados son de conformidad con las partes, Luis Antonio A.N., convivía con la madre de la víctima el verano de 2013 y ambos estaban a cargo de la menor, nacida en noviembre de 2008.

El día de los hechos, el acusado estaba con la menor en el domicilio familiar y, con «ánimo de menoscabar su integridad física», la metió en la bañera con agua hirviendo.

La agresión le causó lesiones consistentes en quemaduras tipo escaldadura de segundo y tercer grado en el 18% de la superficie corporal, lo que obligó a ingresarla en la UCI durante 30 días, y a realizarle intervenciones quirúrgicas.

El tribunal le condena por un delito de lesiones y, además de los dos años de cárcel, le impone la prohibición de aproximarse a la menor durante siete años, y a indemnizarla con 50.000 euros.

La Audiencia decidirá ahora si acuerda la suspensión de la pena de cárcel, tal y como ha solicitado la defensa del acusado, después de que la Fiscalía no se oponga a que se suspenda por un periodo de cinco años condicionada a que no delinca y haga un programa formativo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manu82
Hace 8 días

Ya esta todo dicho, estoy de acuerdo con todos los comentarios y se me ha jodido el día.

Valoración:2menosmas

alejandro
Hace 8 días

2 años de carcel con lo cual no ingresa si es su primer delito, se declarar insolvente asi paga el estado o sea todos nosotros y siete de alejamiento tiempo suficiente para preparar como rematar su plan, señores hay que cambiar las leyes, pero ya este se comia 6 años sin ver el sol ademas de pagarle hasta la universidad y no acercarse a menos de 1 km jamas

Valoración:2menosmas

Ansaru
Hace 9 días

¿¿ Dos años de carcel ?? QUE LE HAGAN LO MISMO y despues lo encierren de por vida. Maldito HDP

Valoración:18menosmas

Karma
Hace 9 días

Con hacerle lo mismo durante una hora me conformo. Y si en lugar de agua es aceite, pues también.

Valoración:17menosmas

Visca espaÑistan
Hace 9 días

Reforma de la Constitució i el Codi Penal, ja !!!.

Valoración:12menosmas

Senseseny
Hace 9 días

Me parece terrible el hecho, pero la sentencia es mas terrible todavia, un insulto para la sociedad y un regalo para este monstruo

Valoración:40menosmas

Visca espaÑistan
Hace 9 días

Quin desastre i vergonya de país. Dos anys per un carnisser, mentrestant, els polítics catalans duen un any en PRESÓ PREVENTIVA. Reforma de la Construcció i del Codi Penal, JA !

Valoración:11menosmas

falta sentido común(jueces,y justicia)
Hace 9 días

yo,ya soy mayor,76 años,y opino:sentencia,VERGONZANTE.!!,,,,,,Y ¡VERGONZÓSA!. A UN ANGELITO,HACERLE ESTA BARRABASADA,,,,AL QUE LO HACE,TAMBIÉN,AL JUEZ,DE LA SENTENCIA,Y AL FISCAL....... ¡¡METERLOS EN La MISMA BAÑERA 5 MINUTOS,,,,,,,¡Y LUEGO,QUE DICTÁSEN SENTENCIA!. ¿A QUE NO SERÍA LA MISMA? ¿HA PERDIDO EL "NORTE",,,, NUESTRA"justiciita"?.

Valoración:38menosmas

Yo
Hace 9 días

La ley reformada q Vox quiere implantar es igualar la violencia entre personas de la unidad familiar, niños, ancianos y mujeres estaran equiparados con hombres aunque existe clara desigualdad fisica por eso existe ahora mismo agravante cuando un hombre pega a una mujer y no al reves. No por querer favorecer a nadie..

Valoración:14menosmas

Madre
Hace 10 días

Miles de personas protestando los 9 años de sentencia de la manada, y por los niños inocentes no sale ni el tato. Deberíamos echarnos a la calle cada vez que le pase algo a un niño, somos su voz, aAl igual q se hace con la violencia de género. Las sentencias en el caso de violencia infantil son muy flojas, creo q si hubiera metido a la mujer en lugar de a su hija en la bañera le hubieran caído más años. Se haz de defender los dos tipos de violencia por igual.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2