El hombre intentó lanzar a su mujer por el puente de Son Moix, en Palma. | J. M. Giménez

TW
3

Un hombre que intentó asfixiar y lanzar a su mujer por un puente en Son Moix afronta 14 años de cárcel. La Fiscalía le atribuye delitos de intento de homicidio, amenazas, lesiones y malos tratos habituales. Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo. El acusado, de nacionalidad paraguaya, llamó por teléfono a su entonces esposa, que estaba trabajando, sobre las cinco de la tarde. El hombre, según el escrito de la acusación pública, le recriminó que le fuera infiel y le profirió «toda suerte de insultos». También le amedrentó con frases como «agradéceme que no coja un cuchillo y te parta».

El procesado acudió sobre las diez de la noche al trabajo de su esposa, también paraguaya. Se dirigió hacia ella y le propinó una fuerte bofetada. Le daba empujones y le hacía caminar hacia la vivienda de ambos. Al llegar al puente que cruza la vía de cintura, a la altura de la rotonda de Son Moix, propinó un empujón a su pareja con tal fuerza que la cabeza de la mujer impactó contra la barrera que separa el puente de la circulación, que discurre por abajo. La víctima quedó aturdida.La mujer se sujetó a la barrera como pudo para no caer. El acusado la cogió por la parte delantera de la chaqueta, intentando que se soltara y así conseguir tirarla al vacío.

Cuello

La mujer se sujetó con fuerza a la barrera y pudo escapar por la calle Libertad. El procesado la siguió y al alcanzarla le cogió por el cuello con las dos manos. La perjudicada logró zafarse y reanudar la huida. Una vez en la vivienda, el acusado propinó un fuerte empujón a la hermana de la víctima al recriminarle sus acciones. El matrimonio, que tiene cuatro hijos en común, convivía desde hacía 20 años en Paraguay. Los últimos dos han residido en Mallorca. La fiscal sostiene que desde el inicio de la relación, el hombre la ha tratado con continuos insultos, humillaciones y agresiones físicas.

La representante del ministerio público pide que el hombre, encarcelado desde entonces, indemnice a la víctima, asistida por el abogado Antonio Fuster, con 1.400 euros por las lesiones y el daño moral y a su hermana con 120.