Los seis asaltantes chilenos ingresan en prisión tras inculparse entre ellos

| | Palma |

Valorar:
preload
Este sábado por la mañana, la Guardia Civi, trasladó a los juzgados de Vía Alemania a los seis detenidos.

Este sábado por la mañana, la Guardia Civi, trasladó a los juzgados de Vía Alemania a los seis detenidos.

01-12-2018 | Pere Bota

Un clásico entre los clásicos: los seis chilenos detenidos por una oleada de robos en casas de Marratxí, El Toro y Bahía Azul no han aguantado la presión y en sus declaraciones ante la Guardia Civil se inculparon unos a otros. Un ‘sálvese quien pueda’ que acabó este sábado con toda la banda encerrada en prisión.

El juez de Palma, ante el que se negaron a declarar, les imputa pertenencia a organización criminal y robos continuados en el interior de viviendas habitadas. De hecho, en uno de los asaltos en Marratxí, los ladrones se encontraron con una chica de 19 años que cuidaba en la vivienda de sus dos hermanos pequeños. La joven quedó aterrorizada.

Organización

Los seis chilenos tomaron todo tipo de precauciones para no ser detectados en Mallorca. No llegaron como turistas, que es lo que suelen hacer la mayoría de hampones, sino que se alojaron en la trastienda de un bar de la Plaza de las columnas, que explotaba otro de los imputados. Dormían allí, porque alojarse en un hotel implicaba quedar registrado y que esa información llegara a la policía. La banda desarticulada por el Área de Investigación del Pont d’Inca, estaba perfectamente organizada. Y jerarquizada.

Cada miembro sabía exactamente cuál era su cometido. Unos elegían las casas que iban a asaltar, tras someterlas a una discreta vigilancia durante días; otros eran los encargados de entrar a robar y el tercer binomio se ocupaba de vender las joyas y relojes que sustraían. Otra medida profiláctica que tomaban consistía en permanecer muy pocos días en el mismo sitio. Una semana, a lo sumo. Luego dejaban Mallorca y viajaban a Roma, París, Copenhage o Madrid. La movilidad, pensaban, les hacía invisibles.

Para entrar en las casas de Marratxí, El Toro y Bahía Azul iban cubiertos con gorras de béisbol o de lana, y usaban guantes para no dejar ninguna huella. Este sábado, las aventuras de los seis ‘Palton’ (un fanfarrón, en jerga chilena) acabaron en la cárcel de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sauvignon
Hace 11 meses

Es muy inocente pensar que un partido haga todo lo que dice, especialmente si va contra la Constitución, las normas europeas y la declaración universal de los derechos del hombre. Decir burradas es muy fácil. Que haya quien se las crea sólo indica su inocencia y credulidad.

Valoración:-2menosmas

Incrédulo
Hace 11 meses

Y luego se quejan y nos llaman fachas si votamos a Vox!!! Pues mi voto lo tengo claro, estoy harto de aguantar a esta escoria!!! Expulsión a todos estos delincuentes para siempre!!!

Valoración:11menosmas

Au
Hace 11 meses

Abunden els Taravox

Valoración:4menosmas

Palma
Hace 11 meses

Me gustaría más escuchar esta noticia dentro de 3 o 4 años que estos sujetos han sido deportados a su país sin posiblidad de retorno pero me temo que esto no ocurrirá

Valoración:31menosmas

Mi voto para VOX
Hace 11 meses

Yo también votaré a VOX porque esto es inaguantable.

Valoración:28menosmas

Vox. No a la endofobia!
Hace 11 meses

Vox, Vox, y más Vox. Se acaío de aguantar que nos matten, roben y se aprovechens de nuesyro sistema judiail y de atyudas inmigrantes que nos odian como cultura y que nunca aportaron nada, y que ademas nos roban. Soy facha y orgulloso de serlo, porque es el pensamiento de las personas honradas y normales, y el que no lo es es un vendido colaboracionista a la invasión y muerte de Europa y asu degeneración por su politica endófoba de brazos abiertos y de inclusión de elementos que vienen a destruir nuestra cultura.

Valoración:30menosmas

Llebrot
Hace 11 meses

No saldría más barato y de mucho que los expulsaran a su país, sin posibilidad de volver.

Valoración:55menosmas

robos versus abusos a menores
Hace 11 meses

Al menos los delincuentes extranjeros siguen cometiendo delitos clasicos y que implican un riesgo inherente. Aqui los delitos frecuentes cometidos por nativos, tienen mas que ver con acciones cobardes como la pederastia y pedofilia. Hace poco conocimos la condena de un abuelo que abusaba de sus propios nietos. Condenas a sacerdotes locales que abusaron sistematicamente de menores. Se entiende que seamos mas empaticos con nuestra delincuencia bastante mas excecrable y cobarde, pero de alli a rasgar vestiduras por estos hechos que tienen bastante mas cobertura que los otros, se antoja cuanto menos hipocrita.

Valoración:-39menosmas

Justiciero
Hace 11 meses

Tengo muy claro lo que haría con estos delincuentes extranjeros. Embarcados hacia su país, junto cónyuge/pareja y demás familiares directos. Eso les haría pensar di delinquir o no. Estoy seguro que acabarían pronto los delitos de esta chusma.

Valoración:53menosmas

quasimodo
Hace 11 meses

Todo extranjero que delinca debe ser expulsado inmediatamente al primer delito, de lo contrario estará en la calle pendiente de juicio haciendo lo que más le gusta, robar.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3