Madrid

Los dogos de Burdeos acabaron primero con la vida de su dueña

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada del chalé de Colmenar de Oreja en el que dos mujeres fallecieron al ser atacadas por sus perros.

Fachada del chalé de Colmenar de Oreja en el que dos mujeres fallecieron al ser atacadas por sus perros.

21-11-2018 | Efe

Los dos dogos de Burdeos que este miércoles mataron a dos mujeres en una vivienda de Madrid acabaron primero con la vida de su dueña, Luisa Pozas de 57 años. Cuando su hija Eva González Pozas de 41 años, trató de ayudarla los perros también se abalanzaron sobre ella, modiéndola mortalmente igual que a su madre.

Según fuentes de la investigación citados por varios medios nacionales los dos canes atacaron en primer lugar a su dueña, que era una gran amante de los animales. Tenía hasta cuatro perros en su casa de Colmenar de Oreja, en Madrid, y en las redes sociales solía compartir numerosas publicaciones sobre esta temática.

Justo un día antes de morir a dentelladas publicó en Facebook un vídeo a favor de los perros de las denominadas «razas potencialmente peligrosas», una categoría en la que no se inscriben los dogos de Burdeos.

Los investigadores creen tener elementos suficientes para reconstruir el relato de los hechos. De este modo la hija entró en el domicilio, al que había acudido para recoger a su madre para ir a trabajar, pero esta no contestaba. Fue allí donde se encontró con una escena espantosa.

Su madre, probablemente ya fallecida, presentaba mordiscos por todo el cuerpo, una brutalidad y ensañamiento de los perros homicidas que los veterinarios especializados se están ocupando de desentrañar. Los animales están actualmente bajo custodia y han sido puestos en cuarentena.

La hija intentó auxiliar a su progenitora y también resultó atacada, aunque con menos saña que la primera. Sin embargo su cuerpo presentaba heridas letales, pues los perros la atacaron al cuello, directamente a la yugular.

Fueron los maridos de ambas los que se encontraron con la trágica escena, consiguieron encerrar a los animales y avisar a las autoridades. Después tuvieron que ser atendidos por unas fortísimas crisis de ansiedad. No era para menos, según relatan los que por su trabajo tuvieron ocasión de entrar en el domicilio.

El luto y la consternación cunden en toda la zona, a pesar de que las fallecidas no eran demasiado conocidas entre los vecinos. Se trata de una urbanización en la que muchas propiedades cuentan con perros de gran tamaño para protegerlas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PAPI
Hace 5 meses

Si,los animales no nacen malos,pero tienen sus instintos,cosa que muchas veces solemos olvidar al creer que son personas como nosotros y tratarlos como tal.

Valoración:12menosmas

Dogo de burdeos
Hace 5 meses

Los perros no nacen malos...los humanos con nuestras conductas les hacemos agresivos. Mi dogo de burdeos protege a mi hijo como el que más, es un excelente compañero. Eso sí, siempre vigilado.

Valoración:-12menosmas

Jose
Hace 5 meses

Lo que nunca entenderé es porque a la gente le gusta tener un “chucho”? Para que? Si aun tienes una casa en el campo ok, pero en pisos? Que asco! Olor a perraco, pelos, pulhas, babas y otras secreciones por tu sofa, ropa, cocina,,,, etc,,, y despues a llenar las calles de mi€rd@s y pi$es, cuántas veces nos hemos llevado a casa una boñiga pegada en el zapato?! Por culpa de esa “gente”? Tenedora de animales en continua cadena perpetua en un piso? Porque por mucha bolsita para recojer sus “cosas” no es suficiente, qué pasa si tu pobre chucho tiene di@rrea Por culpa del pienso de oferta del super de la esquina? Tambien vais a recojer esa defecacion “acuosa” ??? No os dais cuenta de que un animal sufre lo que no esta escrito por estar viviendo en una jaula? Porque eso es lo que es un piso, una jaula decorada,,, Los animales para el campo!!!

Valoración:-3menosmas

Canis Lupus
Hace 5 meses

Habría que ver cuál ha sido el detonante para que un perro ataque así a su propio dueño... Igual hay algo que nos sorprendería. De todas formas, la lista de perros peligrosos actual es una tontería y deja claro que faltan por incorporar muchísimas razas que sí lo son realmente y eliminar algunas que no entrañan ningún peligro y figuran como criminales.

Valoración:12menosmas

Animalista 100%
Hace 5 meses

Seamos realistas: Los peligrosos no son los los perros, son los dueños. A pesar de esa ridícula e inconcebible lista actual de perros peligrosos, habría que tener en cuenta que TODOS los perros de más de 25 kgs. son potencialmente peligrosos, independientemente de la raza o de las consideraciones de las eminencias que han creado la última lista de perros PPP. Se pueden constatar ataques a personas de Golden Retriever, de Gran Danés, de Mastines varios, etc... ¡¡y no son peligrosos!! Y en la mencionada lista, por poner un ejemplo, no figuran los Siberian Husky, ni el Akita Americano, ni el Dogo Argentino, o el Bull Mastiff, auténticos killers de verdad y que también han atacado a humanos en alguna ocasión. Todo ello nos debe llevara reflexionar que, un perro educado, equilibrado y socializado desde pequeño no es una amenaza para nadie y lo que sí nos aportará será un verdadero amigo con un amor incondicional para toda su vida.

Valoración:19menosmas

zanki
Hace 5 meses

acerca de amistosos afay demás selecciones, no hay certeza si hubo una mejora en lo futbolistico de quienes convocan porque los otros tambien estuvieron haciendo prueba decada jugador en lugar de quienes al menos tenian certeza de unresutlado. en cambioafa que tiene mucho recurso humano que convocar, pese a fama o ordenes de clubeseuropeo no son jugadores completos ni en lo que respecta su lugar, ya han tenido demasiados años con la seleccion, de los defensores, de n aber sido esegol pudo haber empate quedado fuera en fase grupos.

Valoración:-9menosmas

No m'a miris tort
Hace 5 meses

Quien piense en el peligro potencial de los perros como el si pueden o no convivir con nosotros ,no esta interpretando bien el problema no quiere rodear el asunto ,cuando entre todos deberiamos aportar hipotesis de lo que a podido ocurrir,cual a sido el detonante donde estan la logica y el razonamiento muchos evaluais riegos solo ? No causas? Por que a todo el mundo se le fue alguna vez el asunto de las manos y la situacion se apodero de ellos,aclaremos las conductas que muchos dueños tienen con sus perros si pagan sus frustraciones con ellos entre gritos ,golpes,castigos etc. No todos reaccionamos de igual manera Gente que no utiliza la psicologia prefiere utilizar la fuerza y la fuerza no se la retiene con fuerza es como una colision frontal.

Valoración:4menosmas

Daniel
Hace 5 meses

Yo sigo viendo pitbulls por la calle sueltos y sin bozal. Coge una moto sin casco y verás lo que tardan en multarte...

Valoración:30menosmas

Medidas y prevención
Hace 5 meses

Los politicos deben hacer unas leyes más restrictivas respecto a todo lo conciernente a perros de raza peligrosa, hay demasiadas muertes y ataques peligrosos de estas razas, por ejemplo desde el año 1991 al 2011 en España hubo 27 muertes, por lo tanto es importante reconocer que estos perros son muy peligrosos, solo en Estados Unidos los perros matan 34 personas cada año, yo veo en mi ciudad Alcudia mucha gente que incumple las normas totalmente y el ayuntamiento no dice nada, veo muchos perros peligrosos sin bozal e incluso sueltos, en la playa de Alcudia en invierno hay cientos de perros sueltos y por lo tanto incumplen varias normas a la vez ya que en la playa esta prohibido entrar con perros y más que anden sueltos creo el ayuntamiento debe poner fin a tantas ilegalidades e incumplimiento de las leyes, vale más prevenir que curar, antes de que pase una triste desgracia que después todos lamentaremos.

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

No pasa más porque Dios no quiere, todo esto es un cachondeo legal, que estamos viendo diariamente en las calles de Palma y cualquier ciudad o ruralia de este país aún peor. pero entre mierdas y cacas anda el juego.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2