Juicio a un ginecólogo, una pediatra y una comadrona por imprudencia en un parto

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital de Inca, donde nació la bebé en 2009.

Imagen de archivo del hospital de Inca, donde nació la bebé en 2009.

04-10-2017Maria Nadal

Un ginecólogo, una pediatra y una comadrona serán juzgados por una presunta imprudencia profesional en el parto de una bebé que nació con una discapacidad del 94 por ciento en el hospital de Inca en 2009.

La madre de la niña dio a luz el 24 de diciembre. Una comadrona, tras una primera exploración en urgencias, ordenó su ingreso hospitalario a las 8.30 horas. La acusación particular sostiene que se trataba de un parto de riesgo debido a la existencia de complicaciones en el anterior y a la diabetes gestacional de la embarazada.

En el siguiente turno, a las nueve, entró la comadrona procesada. Sobre las diez se produjeron los primeros signos de alerta por sufrimiento fetal por «color líquido amniótico meconial».

Desde las 14.10 hubo alteraciones en el registro de la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas. La comadrona y el ginecólogo no atendieron a la mujer hasta las 16.30 horas. La niña nació a las 16.35 con «meconio en pasta abundante, deprimida sin tono ni respiración espontánea y sin estimular se liga el cordón y se entrega a la pediatra de guardia», siempre según la versión de la acusación. La doctora no realizó una correcta evaluación de la situación y no hizo la intubación «endotraqueal» hasta pasados 20 minutos, lo que agravó la falta de oxígeno de la bebé.

Los tres acusados «omitieron las actuaciones» para evitar el sufrimiento fetal. La niña nació sin respiración, fue reanimada y sufrió una serie de lesiones muy graves. A día de hoy presenta una discapacidad del 94 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MV
Hace un año

Me juego lo que sea a que esta señora estaba de 42 semanas o casi. Es una barbaridad dejar pasar la semana 40. No informan de los riesgos ni dan la opción a la inducción del parto.

Valoración:-3menosmas

Juanlu
Hace un año

Nos pasó igual en son espases lo mismo, pero en nuestro caso la ginecóloga hizo la maniobra de Hamilton sin consentimiento, ni explicar que era y ello provocó lentamente la rotura bolsa y pérdida de líquido,por consiguiente nuestro niño ingerio miconion , infectandose el y la madre ,lo tuvimos en UCI una semana, por negligencia médica, luego se lavan las manos, necesito reanimación cardiovascular, a todas las embarazadas informaros que es esa maniobra al estar cerca las 40 semanas

Valoración:-1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Es hora de abrir la lata de la transparencia en este país, la administración es un modelo de corporativismo de mentiras y falsedades, yo tengo la huella en mi cuerpo de personajes como estos, pero la justicia les da la razón, incluso el vehículo pagaron lo que les dio la gana por imperativo legal, no me digan como está todo esto, porque es un coto cerrado político, ahora se está abriendo un poco la sanidad público pero antes te trataban como un apestado y te decían que no te quejes tanto, durante años el dolor lo vengo sufriendo yo no estos que me dejaron inválidos para toda la vida.

Valoración:1menosmas

Raider
Hace un año

Mi hermana tuvo un embarazo de riesgo estando de baja desde principios del embarazo, además al final tuvo complicaciones que si no llega a ser por su ginecóloga privada la niña hubiera podido morir. Todo eso en son espases. Una vergüenza que paguemos a está gente

Valoración:-6menosmas

Lector
Hace un año

Pues a nivel de partos esta considerado uno muy bueno sobre todo por el trato del personal al paciente.....Habra de todo

Valoración:19menosmas

Jo mateixa
Hace un año

Habrá de todo como en todos los sectores, la verdad es que de este hospital se han escuchado auténticas burradas, pero yo, que tuve un parto que fue de todo menos fácil he de dar las gracias a los ginecólogos que me atendieron porque si no fuera por ellos 2 mi hijo hoy no estaría aquí y yo no lo sé.

Valoración:17menosmas

Spike
Hace un año

Miquel los nombres no se dan por una simple razón, y es que tu no sabes la resolución final, solo estás viendo la versión de los pacientes. Si dieran los nombres y después fueran inocentes, la reputación de éstos queda perjudicada.

Valoración:13menosmas

ENFermera
Hace un año

TANTO LA MATRONA COMO EL RESTO DEL EQUIPO HAN SALIDO ABSUELTOS. Solo Quien tiene la informacion para poder juzgar tiene derecho a juzgar (el JUEZ en este caso) no es justo opinar gratuitamente con una unica informacion de un titular en el periódico .

Valoración:18menosmas

Mik
Hace un año

No tiene sentido, tal como se explica en la noticia.

Valoración:4menosmas

Stop
Hace un año

Lo que deberian de hacer es parar estas muertes que cada dia hay en ese hospital por partos cada dia imprudencias deberian kirar si esa gente tiene titulos como ginecologos o como parteros porque eso ya no es normal deberia revisar y hacer una limpieza cojer verdaderamente gente buena mueren muchos inocentes que lo paren ya a una amiga la tubieron igual y la hiceron pasar muchissimo no tienen corazon

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2