Un grupo de internos de la cárcel de Palma realiza el Camino de Santiago

| Galicia |

Valorar:
Visto 1394 veces
preload
Imagen de una persona durante el Camino de Santiago.

Imagen de una persona durante el Camino de Santiago.

12-09-2018 | Redacción Digital

Un grupo de internos de la prisión de Palma, que ha formado parte de un programa de reinserción social, ha recibido este viernes su «Compostela» en la Oficina de Acogida al Peregrino tras culminar una parte del Camino de Santiago.

Este tipo de iniciativas, informa la Catedral en un comunicado, se organizan con regularidad desde diferentes delegaciones diocesanas de Pastoral Penitenciaria y otros grupos comprometidos con la reinserción de los privados de libertad, con la debida autorización, y valoración positiva, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los peregrinos de hoy fueron recibidos por el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, quien hizo entrega a cada uno de ellos de su «Compostela».

Al frente de la peregrinación estaba el sacerdote mallorquín Jaume Alemany, que lidera este tipo de programas desde hace décadas y que en los últimos años está colaborando con los diferentes programas de acogida a peregrinos que se desarrollan desde la Catedral de Santiago.

El Camino de Santiago es, en este sentido, «una gran ayuda para la reinserción social de los internos, por sus características intrínsecas de hospitalidad y solidaridad, de manera que en cada etapa, se profundiza en la dimensión penitenciaria del Camino».

Es decir, «reconocimiento de la responsabilidad en un hecho delictivo, dolor por las consecuencias del hecho, petición de perdón, propósito de enmendar la vida en el futuro...», en palabras del propio Jaume Alemany.

Esta iniciativa pretende también presentar a la sociedad, en ocasiones ajena a la problemática penitenciaria, un ejemplo concreto de personas arrepentidas de sus actos delictivos y dispuestas a manifestar su voluntad de cambio.

Se trata, en definitiva, reseña la nota remitida a la prensa, de volver a una de las características originales del hecho de la peregrinación, «la de tratar el perdón como elemento sanador, imprescindible para recobrar la paz, aún después de cumplir la condena impuesta por la justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sandra44
Hace 22 días

definitivamente voto a vox

Valoración:-1menosmas

Gatolandia
Hace 23 días

Si si,muchos de nosotros no nos podemos permitir un viaje asi,y estos de gratis a costa de la gente honrada.A picar piedra los llevaba yo.Vota vox

Valoración:7menosmas

Au
Hace 24 días

Bona feina Jaume. Hi ha molta gent que pensa que només el castig redimeix, en aquest fil sobretot, però tenir el mirall de la bondat funciona molt millor. El càstig és inevitable en una societat complexa com la nostra però que no sigui necessari tornar a castigar hauria de ser el far que ens guia.

Gracies

Valoración:-4menosmas

Aleks
Hace 24 días

. Cuidado ninguno que tire para Francia desde Roncesvalles.

Valoración:2menosmas

Vayavaya
Hace 24 días

Y luego algunos se.enfadan cuando digo que somos el culo de Europa. Miratuquebien....presos de vacaciones a costa de los contribuyentes.

Valoración:10menosmas

caminante
Hace 24 días

Qué lástima los mensajes de este chat...qué poco nivel intelectual y humano. E incluso alguno presume de ser cristiano...aunque no parece haber entendido la caridad y el perdón que enseña esa religión. La iniciativa me parece muy bonita y positiva, en la línea de dar una oportunidad de reinserción y cambio personal a los internos. Sin ese cambio personal hay un gran riesgo de reincidencia ¡La aplaudo!

Valoración:-8menosmas

IRATXE
Hace 24 días

Me parece increible!! Yo trabajando no me lo puedo permitir y a esta gente se los llevan de viaje por su buen comportamiento. Así nos va..

Valoración:10menosmas

yomismo
Hace 24 días

me van a freir a negativos pero me da igual,esto solo tiene una solucion para tanta tonteria VOX,

Valoración:8menosmas

astorat
Hace 24 días

MOlt bona feina Jaume Alemany. Realment donau testimoni d'estar aprop de qui ho necessita. Això si que es fer pastoral de veritat. Una vegada reinsertats aquests presos és impossible que no recordin qui els va tractar com persones que son. Es molt fàcil fer demagògia. Endavant Jaume; no sé si mai trobaràs el premi a la feina feta. Més important que la meta, és el cami. Tu ho demostres cada dia. Gràcies per no ser un capellà com els altres.

Valoración:0menosmas

acdc
Hace 24 días

Yo los pondría limpiar torrentes en vez de llevarlos a estos viajes que nosotros pagamos, no se lo merecen

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2