Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
51

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha realizado este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la Policía para localizar al pirómano que actúa en Ciutat quemando contenedores.

Pastor, que ha reconocido infructuosos todos los esfuerzos realizados hasta el momento, ha explicado que la Policía Local y la Nacional trabajan conjuntamente sobre este tema tras la reciente formación de un grupo de efectivos liderado por la nacional, que actuá con efectivos de paisano y uniformados. Precisamente esta patrulla trabajó anoche sin poder evitar el nuevo incendio de contenedores.

Noticias relacionadas

La concejala ha explicado que el pirómano es una persona que conoce muy bien la ciudad, ya que no deja rastro alguno en las cámaras de vigilancia que hay instaladas en varios puntos. Asimismo, su modus operandi dificulta su localización, ya que arroja un tipo de artefacto que no se incendia hasta transcurrido un tiempo, lo que le permite la huida con tranquilidad.

Emaya ha precisado este viernes que desde diciembre de 2017 han ardido 256 contenedores, lo que supone un coste de 256.000 euros. Cada contenedor vale 700 euros, pero el coste de retirarlos tras el incendio y la posterior limpieza suponen 300 euros adicionales por cada uno de ellos.