El incidente se ha producido este viernes al mediodía en la calle Eusebio Estada en Palma. | A. Sepúlveda

15

Un joven resultó herido leve este viernes a primera hora de la tarde tras ser embestido por el tren de Sóller después de perder el control de su vehículo y acabar en mitad de las vías, a la altura de la calle Eusebio Estada de Palma.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas y, por causas que aún se investigan, el conductor del coche acabó en las vías del tren, con tan mala suerte que el convoy, que se dirigía a la estación en esos momentos, acabó golpeándole en el lateral izquierdo del vehículo y arrastrándolo veinte metros.


En el momento del accidente llovía en Ciutat por lo que esta cuestión pudo influir en el incidente.

En esos momentos se vivieron momentos de pánico entre los viandantes que fueron testigos del accidente. Creían que el conductor había quedado atrapado debido al impacto con el tren, pero finalmente pudo salir por su propio pie. Los pasajeros que en ese momento portaba el ferrocaril resultaron todos ilesos.

Rapidamente acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de ambulancias del 061, que se encargaron de las primeras exploraciones del herido. Finalmente se decidió trasladarlo en una UVI móvil a la Clínica Juaneda.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que el coche, manejado por un joven de 23 años, invadió las vías del tren por causas que se desconocen, aunque la lluvía quizá tuviera algo que ver, y el convoy no pudo frenar a tiempo. La vía permaneció cerrada en ambos mientras se retiraba el vehículo afectado, que fue remolcado por una grúa. Cerca del lugar del suceso de este viernes, concretamente a la altura de Son Oliva, en los últimos meses han tenido lugar dos accidentes parecidos a los de este viernes en Eusebio Estada. Como ocurrió en este último, las otras veces tampoco hubo heridos de gravedad por lo que todo quedó en un susto.