Choque entre el tren de Sóller y un coche en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 11960 veces

El incidente se ha producido este viernes al mediodía en la calle Eusebio Estada en Palma.

09-11-2018 | A. Sepúlveda

Un joven resultó herido leve este viernes a primera hora de la tarde tras ser embestido por el tren de Sóller después de perder el control de su vehículo y acabar en mitad de las vías, a la altura de la calle Eusebio Estada de Palma.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas y, por causas que aún se investigan, el conductor del coche acabó en las vías del tren, con tan mala suerte que el convoy, que se dirigía a la estación en esos momentos, acabó golpeándole en el lateral izquierdo del vehículo y arrastrándolo veinte metros.


En el momento del accidente llovía en Ciutat por lo que esta cuestión pudo influir en el incidente.

En esos momentos se vivieron momentos de pánico entre los viandantes que fueron testigos del accidente. Creían que el conductor había quedado atrapado debido al impacto con el tren, pero finalmente pudo salir por su propio pie. Los pasajeros que en ese momento portaba el ferrocaril resultaron todos ilesos.

Rapidamente acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de ambulancias del 061, que se encargaron de las primeras exploraciones del herido. Finalmente se decidió trasladarlo en una UVI móvil a la Clínica Juaneda.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente. Las primeras pesquisas apuntan a que el coche, manejado por un joven de 23 años, invadió las vías del tren por causas que se desconocen, aunque la lluvía quizá tuviera algo que ver, y el convoy no pudo frenar a tiempo. La vía permaneció cerrada en ambos mientras se retiraba el vehículo afectado, que fue remolcado por una grúa. Cerca del lugar del suceso de este viernes, concretamente a la altura de Son Oliva, en los últimos meses han tenido lugar dos accidentes parecidos a los de este viernes en Eusebio Estada. Como ocurrió en este último, las otras veces tampoco hubo heridos de gravedad por lo que todo quedó en un susto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soterrado ya
Hace 9 días

Estoy segurísimo que los que dicen que soterrar es una aberración no viven cerca y lo sufren a diario, entre el trenecito, los colegios y sus dobles filas ir a trabajar es una odisea diaria, 3 de cada 2 veces se descuadran los semáforos gracias al trenecito, y el dinero para Soller, soterramiento ya!!!!!!

Valoración:1menosmas

Palo
Hace 9 días

El tren tiene preferencia, cuál es el problema?

Valoración:6menosmas

Hombre
Hace 9 días

Es que el tren es muy pequeño y no se ve.

Valoración:4menosmas

azul
Hace 9 días

Este tren tendria que ir por un tunel en la ciudad,siempre lo repito.Es un gran peligro,puede cruzar un niño,una persona mayor vulnerable,un animalito y cualquier ser vivo.Por favor ese tren que vaya por un tunel...

Valoración:-32menosmas

@cachuma
Hace 10 días

Cachuma, el tren de inca solo desde intermodal hasta la salida en Son costa va soterrado. Eso no es un buen tramo teniendo en cuenta las distancias. Es insignificante. Usted demuestra una incultura que sobrepasa lo habitual. En las principales ciudades europeas hay trenes o tranvías en superficie. De hecho hace la ciudad más llamativa, prefiero ver trenes, autobuses, bicicletas, etc a coches. Le recomiendo ir a vivir a Son Banya, allí no pasa el tren, por ahora! Se prevé una línea en breve al aeropuerto. Y por cierto será por superficie. Así todos los que somos de aquí y los turistas podrán disfrutar de paisajes tan característicos como la tramuntana.

Valoración:9menosmas

Virot
Hace 10 días

@cachuma, tu si que eres un iluminado, en un montón de ciudades de Europa existen unos trenes llamados tranvías que circulan por el centro y no pasa nada, hay que estar más atentos a la circulación y no ir con la música a toda castaña, por eso ese chaval no escucho las señales acústicas del tren de Soller, que por cierto se oyen a kilómetros.

Valoración:15menosmas

@cachuma
Hace 10 días

Enterrar el tren de Sóller?? Eso si que sería una aberración.

Valoración:30menosmas

Abú Yahya
Hace 10 días

@cachumba, no tienes ni puñetera idea de lo que escribes. La concesión no es del tren, es de la línea en si. Es la administración quién en cualquier momento puede decidir soterrar esa línea. Creo que es mejor dejarla así tal cual, para que la ciudadanía no pierda la costumbre de convivencia con un tren en superficie, lo digo para cuando se instale el tranvía por las calles de Palma.

Valoración:11menosmas

cachuma
Hace 10 días

Pues sí, Sr. Machuca. Diga lo que Vd. diga es una aberración como la copa de un pino que este trenecito circule durante mucho rato por el centro de Palma. Y parte de la culpa es de Matas, ya que durante su "reinado" se le acabó a la empresa del tren la concesión. Únicamente se debió de haber prorrogado cuando se hubiesen soterrado las vías hasta nos cuantos kilometro adentro. ¿Acaso el tren de Inca no va un buen rato bajo tierra. Vd., Sr. Machuca, es un iluminado.

Valoración:-44menosmas

Johaness
Hace 10 días

Conductor jove + excés de velocitat en via urbana + pluja = accident

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2