El tironero que causó la muerte de una mujer en Manacor confiesa cuatro robos

| | Manacor |

Valorar:
preload
TironeroTironero

El joven tironero que causó la muerte de una mujer en Manacor confesó este martes cuatro robos a la Policía Nacional y explicó que sufre adicción a las drogas. Jamal L., de 28 años y nacionalidad marroquí, es un delincuente conocido de la localidad. El detenido, que ha pasado este miércoles a disposición judicial, relató a los investigadores que al dejar el alcohol se enganchó a las pastillas y a la cocaína. Contó que perdió su trabajo como jardinero por su grave dependencia a las sustancias estupefacientes.

A partir de entonces entró en una espiral de robos con violencia. Las pastillas hacían que todo le diese igual. Sin ingresos, nada le importaba. Solo consumir.

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por robos, se mostró colaborador y facilitó a los agentes datos relacionados con los asaltos. El miércoles pasado sustrajo una bicicleta en un domicilio. Entre el viernes y el sábado dio cuatro tirones a ancianas, tres en bici y uno a pie. Actuaba con un gorro que cubría su cara para evitar que le reconocieran las perjudicadas o testigos.

Una de las víctimas, María Ruiz Sánchez, de 61 años, regresaba a su domicilio tras hacer la compra en Mercadona. Jamal L., montado en la bicicleta sustraída, se cruzó con ella en la calle Manuel Morales. El joven ladrón le arrebató el bolso y huyó. La mujer cayó sobre el asfalto y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Los equipos sanitarios la trasladaron al Hospital de Manacor, donde, tras valorarla, fue evacuada enseguida hasta Son Espases. Murió la tarde del domingo a causa de las graves lesiones.

La Policía Nacional inició un dispositivo especial entre los agentes de Manacor y el grupo de Homicidios para tratar de localizar al joven. Lo detuvieron el mismo día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@EF
Hace un año

Soy elpieses. Una pena que no te guste mi comentario, pero es mi punto de vista y es tan respetable como el tuyo. Y fíjate que yo no he criticado el tuyo (y lo podría haber hecho, porque vaya posición la tuya...).

Valoración:-17menosmas

Jo
Hace un año

Cadena perpètua en el seu país! Les meves condolències a la familia i amics de la víctima.

Valoración:30menosmas

EF
Hace un año

@elpieses, tu buenismo da vergüenza, en el polígono veo decenas de africanos que han tenido peor vida que ese chico y arrastran carretas con cartón y palets amontonados para vivir honradamente, esos son los que tendrías que defender.

y vas y defiendes a un atracador de abuelas, sin moral, ni etica ni decendia, tanto buenismo atonta...

Valoración:28menosmas

Cristina
Hace un año

Porque no enseñan su cara? y cuando es español si la enseñan. Juicio rápido y a su país.

Valoración:58menosmas

Laveritatofen
Hace un año

Le pixelan la cara de una foto de Facebook, las redes sociales aveces Dan mucha información.

Valoración:36menosmas

Jaime
Hace un año

Quiero dar mi pésame a la familia y me callare lo que pienso porque yo no soy rapero, y no me permitirían que lo que pienso sea libertad de expresión.

Valoración:37menosmas

elpieses
Hace un año

Leo cada comentario que hace que me avergüence de pertenecer a la misma especie de los que escriben aquí. ¿No nos preguntamos que hemos hecho como sociedad para que este chico esté así? ¿Recibe suficientes ayudas del gobierno? Hemos de pensar que es un migrante y seguramente no debe haber tenido una buena vida, pero encima que queramos hundirle más... me parece patético. Obviamente no defiendo lo que hizo ni mucho menos pero puedo llegar a considerar normal que robe si no tiene ni para comer. ¿Qué hacemos nosotros por ellos? ¿Dais limosna a gente que la necesita? Debemos replantearnos qué sociedad queremos. Y obviamente mis condolencias por el fallecimiento de la pobre señora.

Valoración:-154menosmas

alucinado
Hace un año

Alianza de Civilizaciones, esto es a lo que nos ha llevado las políticas de nuestros dirigentes

Valoración:48menosmas

Justicia de risa
Hace un año

En 6 meses en la calle y con ayudas

Valoración:78menosmas

Biel
Hace un año

Res, el tironero, per ser qui és, unes ajudetes més per tenir dobbers i mantenir els seus vicis, i al carrer.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3