Un informe policial ya alertó en 2015 de la falta de seguridad en la comisaría atacada de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
Los vehículos policiales quedaron calcinados.

Los vehículos policiales quedaron calcinados.

ALEJANDRO SEPULVEDA

En marzo de 2015, el oficial Pep Alzina y el comisario Rafel Estarellas, de la Policía Local de Palma, realizaron un informe interno en el que ya advertían de la situación «caótica» y de «falta de seguridad» de las instalaciones ubicadas en la barriada de Son Gotleu. En el mismo, señalaban los puntos de mayor conflictividad, entre los que se encontraba la falta de cámaras y servidores.

La investigación policial descarta que el autor del incendio de la comisaría de Son Gotleu sean los pirómanos que han quemado más de 200 contenedores en lo que llevamos de año en Palma. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora señalan que el incendiario sabía perfectamente que el aparcamiento policial de la comisaría de distrito carecía de alarma, que el sistema de cámaras de vigilancia llevaba meses sin funcionar y que las instalaciones no disponen de vigilancia presencial.

Los responsables de la investigación son plenamente conscientes de que el autor material del ataque a las dependencias de la Policía Local es una persona conocedora de las graves deficiencias de seguridad con las que cuenta la citada comisaría. Paralelamente, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía también investiga posibles coincidencias con el incendio intencionado registrado en una nave del Consell de Mallorca donde quemaron dos vehículos. De hecho, en esa ocasión, una cámara de grabación del recinto de la institución insular consiguió captar la escena en la que un hombre encapuchado prendió fuego a los camiones. También se analizarán unas presuntas amenazas que recibieron varios agentes por parte de gitanos de Son Banya.

Por otra parte, el presidente de Actúa-Vox, Jorge Campos, «considera gravísimo el ataque a las dependencias policiales. La comisaría se encuentra cerrada por las noches en un barrio como Son Gotleu, donde la falta de seguridad y la delincuencia es cada vez mayor. Hemos confirmado que los dispositivos de seguridad del cuartel de San Fernando tampoco funcionan. El arco de seguridad de la entrada está inhabilitado, de hecho no se usa, y a la cabina de protección de la entrada le falta la puerta del lazo izquierdo. Esta falta de medidas que padecen los agentes es gravísima, al encontrarnos, además, en el nivel 4 de alerta antiterrorista», concluyen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ummmm
Hace más de 2 años

Entonces es culpa, otra vez, de Bausá... Ah y de la AEMET, que se me olvidaba.... de los que gobiernan ahora, desde hace casi cuatro años, nunca nunca!!!

Valoración:3menosmas

toñi
Hace más de 2 años

y los sindicatos cada mes avisan de las irregularidades del Area de seguridad ciudadana, de las ilegalidades que hacen, low cost, nombramientos sin procedimiento adecuado, mal estado de San Ferrán, de la oficina de la policia en Avenidas, etc, etc, y la Regidora y sus atláteres no les hacen ni p. caso y tienen que poner demandas judiciales que la pena de todo esto es que se resolverán cuando las responsables del cuerpo ya estén apartados... porque espero que no vuelvan a ser elegidos...Sr. Noguera, por una p. vez, demuestre quien manda en Alcaldía

Valoración:7menosmas

JGN
Hace más de 2 años

Desternillante lo del “ ángulo muerto”. Gracias a Dios no ha ocurrido nada. Ánimo Policía Local.

Valoración:11menosmas

Pancracio
Hace más de 2 años

Si no me engañan, hoy en la emisora eran 2. Jamás había sucedido desde que arrancó.

Valoración:4menosmas

Desastres Angélica Pastor
Hace más de 2 años

A la falta de competencia de esta regidora , pueden sumarle desde hoy la falta de cuidado de las instalaciones Policiales que ha dado lugar a un brote de LEGIONELLA. De pena....

Valoración:6menosmas

ANGELICA PASTOR CESE INMEDIATO
Hace más de 2 años

La verdad es que ahora mismo lo que ocupa y preocupa a los responsables políticos del área de seguridad ciudadana es el futuro Museo. La unidad de intervención patrulla en coches camuflados por que no tiene furgones policiales, la desmotivación afecta al 95% de la plantilla, la falta de medios y personal es alarmante desde hace tres años., la desorganización es brutal....pero bueno, para la regidora eso es lo de menos. Lo verdaderamente importante es poner en marcha un Museo. Por favor Sr. Noguera, césala de una vez por todas!!!

Valoración:26menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

"En mi pasatiempo de investigador...y gran experiencia".... JAJAJA JAJA. A Dios gracias que no pasas el tiempo en tu "pasatiempo de psiquiatra", estarían los locos por toda Mallorca. En serio, no se como no estas en el CNI o en el FBI.

Valoración:4menosmas

Sensatez
Hace más de 2 años

Partidos de la oposición deberían exigir responsabilidades, y dimisiones. Sino, aquí no ha pasado nada.

Valoración:35menosmas

stet
Hace más de 2 años

¿en serio? falta de seguridad en Son Gotleu?? ¡venga ya¡ Fake news,si es un lugar ideal para vivir...

Valoración:22menosmas

elpieses
Hace más de 2 años

Cuanto más pienso en esto, más ato cabos en mi pasatiempo de investigador. Yo, personalmente y bajo mi humilde opinión, creo que debe ser alguien del mismo cuerpo mandado por alguna otra persona de más rango con la única intención de que los focos apunten a los responsables políticos. Y si no, al tiempo, que todo va saliendo...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3