Los daños por el fuego en la sede policial de Son Gotleu alcanzan al menos los 500.000 euros

| Palma |

Valorar:

Un virulento incendio se ha producido a primera hora de la mañana de este lunes en el aparcamiento de la comisaria de la Policía Local de Son Gotleu.

Alejandro Sepúlveda

La regidora Angélica Pastor ha estimado daños al menos de 500.000 euros en el virulento incendio «intencionado» en el aparcamiento de la Policía Local de Palma, en Son Gotleu, que ha calcinado 25 motos y 6 coches.

El fuego, que también ha afectado a parte del edificio del Casal de Barri de Son Gotleu, utilizado por varias asociaciones, también ha ocasionado daños al material de los agentes, como las taquillas o los cascos, además de ordenadores o mesas, según ha detallado Pastor. Por todo ello, el balance económico de los daños podría ser aún superior.

La regidora ha asegurado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y que ya se han puesto en marcha «con el tema de los seguros, a ver si hay posibilidad de que se repongan en cuanto antes los vehículos, ya que son una herramienta fundamental de trabajo para los policías de barrio. Si no es posible, desde el Ayuntamiento haremos el esfuerzo que podamos para poder adquirir más vehículos».

Pastor ha recordado que hace poco se hizo ya un desembolso económico importante para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local de Palma.

Por su parte, Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local, ha explicado que «el fuego con casi toda probabilidad es intencionado», ya que se ha originado en dos focos diferentes.

Reubicación de personal

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que durante esta semana, los servicios centrales de la regiduría de Bienestar y Derechos Sociales, ubicados en Avenidas, atenderán las urgencias que se había concertado ya en el Centro Municipal de Servicios Sociales Gregal. Los trabajadores se repartirán temporalmente entre los dos centros de servicios sociales más cercanos.

Por otra parte, la oficina de Districte Llevant, que se ubica también en este espacio afectado por el fuego, ha quedado inutilizada y el coordinador busca ahora un espacio alternativo municipal para trasladarse temporalmente.

El incendio también ha forzado la cancelación de la programación de actividades y talleres del casal de barri de Son Gotleu, ubicado en la primera planta del mismo edificio. Ahora se buscan espacios también alternativos. Finalmente, el incendio también ha dañado el espacio del servicio dependiente del área de Igualtat, Joventut i Drets Cívics Dinamo, lo que refuerza a reubicar a nueve trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

elpieses
Hace un año

No @Míster X, aun sabiendo de la ineficacia de dichos cuerpos, les llamaré si lo necesito, porque es su trabajo y para eso les pagamos entre todos aunque, desde mi humilde punto de vista, sea un sueldo totalmente inmerecido.

Valoración:2menosmas

Palo
Hace un año

Mister X, ó doctor X, no estoy acusando a los agentes, que cumplen órdenes. Me estoy refiriendo a los responsables de que no se pongan los medios necesarios, a quienes gastan los presupuestos a quien ORGANIZA tu empresa, a quienes deciden. Tu seguramente, al igual que el resto de tus compañeros (policías ó funcionarios seguro) no tenéis culpa ninguna.

Valoración:-1menosmas

Míster X
Hace un año

Pues ya sabes "pienses" : Cuando tengas un problema, llama a batman, Spiderman, superman o los 4 fantásticos, seguro que te irá muuuy bien. "las verdades".... Por Dios que llegas a ser patético

Valoración:-1menosmas

Palo
Hace un año

La gota que colma el vaso. No se puede ser más nefasto e ineficaz. Una situación así es de extrema urgencia convocar un estado de sitio ó excepción y que empiecen a rodar cabezas de responsables. Incluso un adelanto de las elecciones no sería descabellado. Pero no pasa nada....flipante

Valoración:4menosmas

elpieses
Hace un año

Esta gente que cuando les dices un par de verdades ya te salen con que tienes que ir al "médico del odio"... Son los que no saben respetar la opinión de otra persona. Y si tenemos mala imagen de la policía local, nacional o guardia civil, no es más que la imagen que habéis ido dando a lo largo de estos años. En mi caso, particularmente, no me fío de ninguno de esos cuerpos, y toda mi libertad tengo, faltaría más. En lugar de tanto buscar excusas, deberían buscar responsabilidades y yo como ciudadano les aconsejo mirar en el propio cuerpo.

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace un año

Aquí hay una escala de mando responsable en que las medidas de seguridad fuesen inexistentes, llegando hasta el jefe de la policía, siempre y cuando esos mandos no hubiesen informado. Si informaron la responsable última es la concejal, Sra. Pastor. Si hubo negligencia por parte de alguien, debería responder por ello.

También resulta curioso lo del, "ángulo muerto" y ahora ya se rumore que las cámaras estaban inoperative... alguien mintió??

Valoración:11menosmas

Ef
Hace un año

Hasta el Carrefour tiene mejor vigilancia.

Valoración:8menosmas

Tardor
Hace un año

Otra cosa que me cuesta entender, leí que hace un tiempo ya hubo un robo en dicha comisaría pero que las cámaras no funcionaban en este caso SI hay responsables políticos por no haber subsanado esta grave negligencia, otra cosa leo que se quemaron 25 motos + 6 vehiculos por lo que se ve en la foto están bien calcinados, supongo que con tanto vehículo ardiendo se producirían muchas explosiones no había nadie en comisaría que escuchara nada o tendríamos que consultar a Morfeo si sabe algo ya que según leo eran las 5 de la mañana.

Valoración:3menosmas

ESPARTACO
Hace un año

de acuerdo con tardor, tela ...tela...tela,esto es el hazmereir y estos son los que nos protegen????

Valoración:0menosmas

Un vecino
Hace un año

Si abría vijilancia por las noches en son gotleo no pasarían tantas maldades.pero cómo esta abandonado.totalmente.y lo que pasará y peor aun

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4