El hermano de Malén Ortiz muestra las secuelas de la supuesta agresión policial

| | Calvià |

Valorar:
Visto 10382 veces
preload
Bruno, el hermano de Malén Ortiz, en las fotografías publicadas en una red social, en las que se aprecian las lesiones en el rostro y una pierna, según él debido a la brutalidad policial. También publica el parte médico, que refiere dolores generalizados «y en las últimas horas sensación de mareo».

Bruno, el hermano de Malén Ortiz, en las fotografías publicadas en una red social, en las que se aprecian las lesiones en el rostro y una pierna, según él debido a la brutalidad policial. También publica el parte médico, que refiere dolores generalizados «y en las últimas horas sensación de mareo».

20-10-2018 | Archivo

Días después de que el padre de Malén Ortiz, la menor desaparecida en Magaluf en 2013, acusara a policías locales de Calvià de estar implicados en el caso, el hermano de la joven ha publicado en internet fotos suyas con golpes y heridas causadas, supuestamente, por los agentes que entraron en su casa. Desde el Ajuntament niegan brutalidad policial y sostienen que ese día tanto el empresario como su hijo estaban extremadamente violentos.

Bruno, el hermano de Malén, aporta tres fotografías de cómo quedó tras el choque con la policía en su casa, el pasado 28 de julio. E incluye, también, el parte médico de ese mismo días, en el que refiere «dolor osteomuscular generalizado» y «sensación de mareo».

Agresión

En el parte médico, la doctora escribe que el paciente refiere «que el domingo fue agredido por unos policías, que le tiraron al suelo y le dieron patadas en la cara y en todo el cuerpo». Desde entonces presenta los citados dolores y los mareos. Las lesiones en el rostro y una pierna no eran graves y la médico que lo atendió le recomendó que fuera controlado por su facultativo de cabecera. A raíz de la publicación de las fotos de Bruno, en esa red social se han registrado mensajes en los que insultan gravemente a la Policía Local de Calvià.

El Ajuntament podría demandar a los autores de esos comentarios, según refirieron ayer las fuentes municipales consultadas. El hermano de Malén, según la publicación en internet, «personalmente pidió explicaciones al alcalde de Calvià sobre la agresión de la que fue víctima por parte de la Policía Local, a día de hoy no hay respuestas».

Según Alejandro Ortiz, el padre de Malén, el 28 de julio agentes municipales «tiraron abajo» la puerta de su casa tras recibir una denuncia anónima y lo redujeron violentamente a él y a su hijo, que siempre según este relato fue «sedado e ingresado». El polémico empresario, que volvió a ser detenido hace unos días, denuncia que a su hijo también le desapareció el móvil, entre otros efectos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elpieses
Hace 23 días

Mi apoyo total e incondicional a Bruno. Te creo al 100%. A la policía al 0%.

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace 24 días

Bruno yo te creo a ti y no a la policía.

Valoración:-1menosmas

@mister x
Hace 26 días

Nadie ha dicho que actuarán bien, sólo que el padre e hijo no gustan.

Valoración:24menosmas

Míster X
Hace 26 días

Gracias por apoyar a sus policías. Veo un reconfortante cambio de actitud (en general) hacia nosotros

Valoración:50menosmas

Arrasss
Hace 26 días

Vista la foto del hermano y del padre, esta noticia y el asunto en general, han dajado de darme importancia. Lo siento por la niña , pero a partir de ahora me resulta indiferente todo este asunto.

Valoración:86menosmas

Nuestra ley
Hace 26 días

Si estás en tu casa y empiezas a gritar que te vas a suicidar, o que vas a matar, en un caso o en otro, la policía tiene que evitar las dos situaciones, que te mates tu o que mates a otro. Para ello puede tirar puertas, tiene que evitar ambos supuestos.

Valoración:100menosmas

Vergonya
Hace 26 días

No soy policía.. Pero alguien me dice como se detiene a un tío agresivo y con intenciones de agredir, ¿sin usar la fuerza y sin ser Steven Seagal?, jajajaja A demás chico, la policía de noche que fue la que te intervino suelen llevar otro calzado para intervenciones.. Aunque la gran mayoría ya lo llevan y hazme caso que si te meten una patada con ese calzado te deja más que un arañazo jaj. Dejando esto de lado, mucho ánimo y fuerza por lo de Malen.

Valoración:96menosmas

Susi
Hace 26 días

Como dice Martí en su comentario a mi tampoco me ha tirado la policía la puerta abajo ni nos han reducido y a mi familia ni amigos tampoco o sea que si lo han hecho por algo será. La supuesta "brutalidad" policial... dejémoslo ahi

Valoración:102menosmas

PepTONI
Hace 26 días

Flaco favor le hacen a su hija/hermana desaparecida. Es más, aportan bastante luz a lo que tristemente le debió suceder. Qué pena !!!

Valoración:136menosmas

Tomeu A.
Hace 26 días

Me parece que lo que busca esta familia es que "el asunto" no deje de aparecer en los medios hasta que ellos no hayan aparecido (y cobrado) en alguno de estos programas de asuntos turbios y vergonzantes por parte de los promotores y los que se presentan a ellos.

Valoración:104menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2