Alejandro Ortiz pidiendo en Palma soluciones a la desaparición de su hija. | TERESA AYUGA

TW
12

Alejandro César Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha publicado un incendiaria misiva en Facebook donde carga contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez, y contra la Policía Local del municipio, incluso insinuando que algún agente podría estar implicado en la desaparición de su hija.

Alejandro inicia su carte explicando que: «Escribo esta misiva para denunciar la nula actuación del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él».

Noticias relacionadas

El padre de Malén hace referencia a la actuación policial el 28 de julio de 2018, «en el cual la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno, menor de edad, el cual fue atacado por un policía brutalmente».

Prosigue explicando que tras esta situación se reunió con el alcalde y una regidora, a la que también asistió su hijo y una amiga de la familia. Expuso los hechos y solicitó una explicación: «Me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido, de depurar responsabilidades».

Tras insistir que el alcalde le de explicaciones y soluciones expone que: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día».