Comienzan las labores de rescate del velero varado en el Paseo Marítimo de Palma

| | Palma |

Valorar:

Las labores de rescate del velero han provocado retenciones puntuales en el Paseo Marítimo de Palma.

20-10-2018 | Jaume Morey / Iñaki Oteiza

Las labores para la retirada del velero varado en el Paseo Marítimo de Palma han comenzado este sábado.

La embarcación quedó 'aparcada' junto al paso peatonal el pasado 15 de octubre, provocando la lógica expectación.

La embarcación, de nombre Sila Sibiri, chocó contra las rocas, abriéndose una vía de agua que inundó su interior.

Las malas condiciones de la mar y del velero han retrasado su remolque hasta la fecha.

Tras vaciar el combustible que quedaba, ahora los trabajos se centran en la retirada de los mástiles.

Miguel Garau, de Grúas Pol, ha explicado a este diario que el peso de la embarcación -entre 150 y 200 toneladas- hace imposible sacarlo, por lo que una de las posibilidades que se barajan es el desguace.

Para llevar a cabo las tareas, este sábado se ha cortado uno de los carriles en dirección al aeropuerto, lo que ha provocado retenciones puntuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 6 meses

Yo paso por trabajo varias veces al dia y en repetidas ocasiones habian dos Munipas detras de las cintas de seguridad con sus scooters aparcadas de guardia.

Valoración:0menosmas

Vengaya
Hace 6 meses

Retenciones puntuales? Tú has escrito la noticia desde tu casa verdad? Menudo caos, por favor que le den un Nobel al que ha decidido hacerlo en sábado a las once de la mañana.

Valoración:27menosmas

Vladi
Hace 6 meses

Cris - ta aseguro , que no habia ninguna vigilancia policial del barco. Estaban dos marinos rusos , dormiendo delante en las piedras vigilando.

Valoración:9menosmas

ni rojo ni azul, gris.
Hace 6 meses

L'amo, el modus es el siguiente. El armador habra dado parte a su eguro y este habra mandado a un perito, previo estudio la compañia de seguros habra negociado con la empresa de privada de reflote y esta obligado antes de realizar nada a presentar un plan de actuacion a capitania maritima( comandancia solo es militar y no tiene competencia en esto) una vez estudiado por la administracion y aprobado se procede a realizar los trabajos , sin coste alguno al heraldio publico.Es mas, todas las labores en las que haya intevenido salvamento maritimo( controlar el vertido de combustible) las pagara el seguro.

Valoración:20menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 6 meses

me imagino que se les pasará la oportuna factura de comandancia por todos los medios empleados de vigilancia y mala praxis marinera que ha dado lugar, costes, negligencia y todo lo que se precise eso espero que sino vaya, no se entendería de ninguna de las maneras hacia la ciudadanía

Valoración:-12menosmas

Cris
Hace 6 meses

Alguien nos explicará pq la policía local le ha estado brindando seguridad privada de día y de noche? A un millonario!! Si aparco la moto para irme de birras puedo pedir a jefatura q mande una unidad por turno a vigilarla? En esto gastan nuestros impuestos? En dar seguridad privada a millonarios? Es tan rico q no puede pagarse dos "seguratas" de Trablisa? Estamos arreglados!

Valoración:-18menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

Os juro que no he bebido ni una gota de alcohol; pero yo veo dos grúas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1