La familia del mallorquín agredido en Italia ya lleva recaudados 21.000 euros para traerlo a casa

| Italia |

Valorar:
preload
Dos imágenes del mallorquín que recibió una paliza.

Dos imágenes del mallorquín que recibió una paliza.

17-10-2018 | Gofundme

La familia del joven mallorquín que recibió una paliza en Italia ya lleva recaudados 21.736 euros a través de la campaña de crowdfunding, que lanzó la semana pasada para costear los gastos que implica su traslado a España.

La familia quiere que Xisco vuelva a España, por lo que el consulado español les ha informado que tienen que hacerse cargo de los gastos. Por ello, la madre del afectado ha abierto una campaña de GoFundMe para poder pagar los costes de los traslados; a la UCI y a España. En total necesitan recaudar 25.000 euros.

«Todavía no sabemos si habrá daño cerebral permanente. Una vez que esté lo suficientemente estable para viajar necesitamos que vuelva a casa», comenta la madre preocupada.

Hechos

Xisco L., ingresó en la unidad de cuidados intensivos el 23 de septiembre tras ser agredido por un ciudadano italiano, Alain Rossi, que fue arrestado días después.

El mallorquín, capitán de barco, se encontraba trabajando en la localidad costera de San Remo. De madrugada, y junto con un compañero de nacionalidad italiana, paseaban por la calle Nino Bixio, cerca del puerto, y allí se desató todo. Tras un comentario en tono de broma a una chica, fueron agredidos por el acompañante de la fémina y un amigo. La peor parte se la llevó el mallorquín.

El joven capitán ha recuperado la consciencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet mariner
Hace 6 meses

Creo que los que comentáis, no habéis leido la noticia. No dice que tengan que pagar nada por el tratamiento, que necesitan 25000 para hacer el traslado. Pues nada, suerte con ello y si hay gente que aboquina, enhorabuena. Yo destinaré mi dinero en otras causas.

Valoración:4menosmas

Rubén
Hace 6 meses

Lol entiendo tu indignación y la comparto, pero no todo lo que comentas es del todo cierto, son más bien mitos urbanos. Pero vamos, que parece que a España nos toman por el pito del sereno.

Valoración:12menosmas

Pepot
Hace 6 meses

Espero que el agresor no salga nunca de prision.

Valoración:8menosmas

Lol
Hace 6 meses

Y pensar que aquí se les paga TODO a los turistas, hasta les pagamos las prótesis que se ponen los ingleses aquí.. se tendría que parar de tomar esas desiciones, eso pondrá en peligro la vida de ciudadanos no españoles, pero si tenemos que rescatarlos con helicópteros y mover una incontable suma de personas para garantizar su mejoría, porque en otros países no hacen lo mismo por los nuestros... es para pensar... no?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1