La familia del mallorquín agredido en Italia busca fondos para traerlo a casa | R.D

TW
22

La familia de Xisco Prieto, el marinero mallorquín agredido el pasado día 23 de septiembre en la localidad de San Remo, ha iniciado una campaña en Internet para recaudar fondos y poder costear el traslado del joven a casa.

A través de la página web Gofundme.com, los familiares buscar poder reunir la cantidad suficiente para sufragar los costes que ya han tenido y los que vienen a corto plazo. De momento, y en unas pocas horas, ya han superado los 5.000 euros con la aportación de más de medio centenar de personas.

Noticias relacionadas

Gastos
La familia tiene que abonar el coste del traslado en helicóptero que le llevó desde San Remo al hospital de Pietra Ligure, donde se encuentra ingresado en la UCI desde el día del suceso. Asimismo, la embajada española en Italia les ha comunicado que deben hacer frente al gasto que supone traerle a Mallorca en un avión medicalizado, del que se está a la espera de saber cuánto podría costarles. Esto ocurrirá cuando el joven mejore de sus lesiones. Fuentes próximas al joven confirmaron a Ultima Hora que cada día que pasa un familiar en el país transalpino son unos 70 euros de gastos y ya se han cumplido dos semanas desde la hospitalización del marinero.

Mientras la familia se moviliza para poder traerlo a casa, Xisco sigue recuperándose. Continúa en la UCI y la semana pasada abandonó el coma. Duerme casi todo el día y apenas puede hablar, pero se confía en que en las próximas semanas pueda seguir su recuperación en la Isla. Ese es el deseo de sus padres y su hermana.