Federer envía un mensaje a Nadal y a Mallorca: «Tienes todo nuestro apoyo»

| Palma |

Valorar:

El tenista suizo Roger Federer quiso solidarizarse este jueves con los afectados por la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar y con su amigo Rafa Nadal a quien le ha ofrecido su ayuda.

«Siento mucho lo que ha pasado. Se lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo», apuntó el tenista a través de un vídeo difundido en redes sociales.

Nadal, número uno del tenis mundial, se involucró personalmente en las tareas de socorro a los afectados ayudando a los servicios de emergencia en la recogida de escombros en Sant Llorenç y el achique de agua en algunas de las viviendas arrasadas por la riada, que ha acabado con la vida de al menos diez personas.

«He podido ver a Rafa ayudando en los pueblos alrededor de donde él viene. Es bueno verlo y es súper inspirador. Sabes que tienes todo nuestro apoyo, Rafa», agregó el número dos del tenis mundial, quien está en Shanghái disputando el Masters 1000 de tenis.

Nadal, ganador de 17 torneos Grand Slams, quien no ha podido viajar a Shanghái porque está en pleno proceso de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open, ha mostrado desde el primer minuto su solidaridad con los afectados por la riada y ha ofrecido las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

«Estoy pensando en toda la gente de Mallorca. Os deseamos muchas fuerzas en estos tiempos difíciles y espero poder volver pronto a Mallorca», añadió el suizo, uno de los máximos rivales de Nadal, pero también amigo.

Novak Djokovic, número tres en el ránking mundial, también envió sus condolencias y su abrazo a Nadal.

«Quiero mandar un enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal. Muy bien, amigo, por ayudar. Quiero invitar a todos los que vean este vídeo a apoyar de cualquier manera que puedan», apuntó en otro vídeo también publicado en redes.

«No puedo imaginar lo difícil que es, especialmente para las personas que han estado en el epicentro de todo», añadió Djokovic sobre el suceso que ha conmocionado a la isla de la que es originario su amigo y rival en las pistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace 2 meses

Muchas gracias Federer, moltes grassis, merci beaucoup, un gran deportiste y persona, moltes grassis.

Valoración:6menosmas

Llorenso
Hace 2 meses

Pedro....visitas como la casa real, zp, aznar, suarez, rajoy ,franco y el okupa sanches...se han hecho desde siempre y nadie lo criticaba,,lo que pasa que pir culpa de redes sociales,,internet,,y prensa sectaria y periodista generadores de odio( derecha e izquierda) hace que la gente saque lo peor,,,es posible que sea postureo, ,y si no vinieran,,,que pensarias,,,,que hagan lo que quieran,,,valoro, igual que tu, supongo...que venga gente en su dia libre a ayudar en lo que pueda...de hecho,,aqui estoy,,,descansando y con un bocata para seguir...saludos

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 2 meses

Digo yo que la familia real acaba de subirse sus sueldos, podrian aportar una ayuda no? No queremos solo visitas al mercado y fotos de postureo...

Valoración:0menosmas

Un gallego (hasta los huevos)
Hace 2 meses

Fumanchu, acabo de ver una noticia donde dicen que Cáritas recaudó un montón de ropa en Baleares en este mes (y seguro que recaudan alimentos, mantas, etc). Yo me pregunto por qué no pueden ayudar a los mallorquines que ahora están pasándolo mal. Les mandé un mensaje sobre esa falta de ayuda y ni han respondido. Yo me voy a mover desde Galicia para echar una mano (si me dejan). Si no me dejan, ayudaré de otra forma.

Valoración:8menosmas

FUMANCHU
Hace 2 meses

Yo me pregunto una cosa ,donde estan las ONG? o,los que ayudamos a que tengan una nueva vida en este país?,africanos ,musulmanes etc?nunca se le ve en estos casos,piden mucho pero dan(nada)se les abre las puertas para que coman pero cuando no hay comida nos dan la espalda,todavía no he visto ninguno AYUDANDO ni siendo solidario ni siquiera unas palabras de consuelo para las familias de las víctimas y no solo aquí por todo el mundo pasa lo mismo solo piden ayuda pero jamas ayudan a nadie no esta programado en sus genes y siempre sera asi con ellos .

Valoración:23menosmas

Un gallego
Hace 2 meses

El que critique a esta gente, que se ponga a ayudar. O que reclame ayuda económica a los Reyes de España, que estos días solo van a hacerse la foto ("visitarán la zona..."). O que se la reclamen al Presidente del Gobierno u otra gente que no hace gran cosa. Le mando un abrazo (virtual) a los afectados. Y le mando un saludo a estos dos profesionales, que siempre tendrán que aguantar tonterías. Pasó lo mismo con lo del Prestige, con el accidente del Alvia: hay gente que ayuda, hay gente que posa para las fotos y gente que solo sabe dar por culo criticando todo lo que hacen los demás.

Valoración:16menosmas

Juan Gallardo
Hace 2 meses

Gracias. Sois campeones y ejemplo dentro y fuera de la cancha

Valoración:26menosmas

Marga
Hace 2 meses

Y si donde las recaudaciones de los partidos a los damnificados ya sería la leche, creo que a los equipos no le supondrían la rutina y a los damnificados les ayudaría muchísimo

Valoración:18menosmas

Miquelet69
Hace 2 meses

Otro caballero de la cabeza a los pies. Grande Roger!!!

Valoración:48menosmas

Marga
Hace 2 meses

Unos caballeros, no como otros que ni se han pronunciado y se hacen llamar mallorquín, después se extrañan de los comentarios de la gente. Se nota donde hay clase y éstas dos personas la tienen, GRACIAS

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1