El Ayuntamiento de Sant Llorenç coordina grupos de limpieza y abre una cuenta para ayudar a las víctimas

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
preload
«A la vista del gran número de personas que se han ofrecido a ayudar el ayuntamiento coordinará grupos de colaboración para ir a limpiar casas afectadas».

«A la vista del gran número de personas que se han ofrecido a ayudar el ayuntamiento coordinará grupos de colaboración para ir a limpiar casas afectadas».

10-10-2018 | A. Sepúlveda

El Ayuntamiento de Sant Llorenç, tras la tormenta mortal, coordina grupos de colaboración para todos aquellos ciudadanos que quieran contribuir a retornar lo antes posible a la normalidad a un pueblo todavía en shock.

En un primer momento se había dirigido a los voluntarios al centro Espai 36-Centre Cultural, aunque a primera hora de la tarde el 112 ha comunicado que el punto de encuentro y registro se cambiaba a la propia sede del ayuntamiento.

También han puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta bancaria para recabar fondos que sirvan para ayudar a las víctimas de la torrentada.

La terrible devastación causada por el desbordamiento del torrente a su paso por la localidad, que anegó calles y viviendas y produjo la muerte de al menos diez personas, causó efectos que tardarán en desaparecer de las calles y casas, pero cuantas más manos contribuyan a ello más fácil será borrar los signos de la tragedia.

El ayuntamiento ha informado, asimismo, que para ellos y para todos los afectados habrá comida en la plaça de l'Església. Además, en el Espai 36, también ofrecen merienda y comida para todo el voluntariado y las personas damnificadas.

Necesidad de ayudar

Durante todo este pasado miércoles fueron muchos los mallorquines que, ante la gravedad de las imágenes y de las noticias que se iban llegando, sentían la necesidad de hacer algo para ayudar. Tanto fue así que las líneas telefónicas de las emergencias del 112 se colapsaron, y desde este servicio pidieron a los ciudadanos que solo llamaran en caso de necesitar comunicar alguna incidencia.

Sin menospreciar la buena fe de muchos, corrieron con fuerza determinados bulos que las autoridades se encargaron de desmentir.

Ante esta situación el perfil del consistorio en Facebook anunció que toda ayuda sería bienvenida, y que «a la vista del gran número de personas que se han ofrecido a ayudar coordinará grupos de colaboración para ir a limpiar casas afectadas».

Para ello tan solo es necesario acercarse al ayuntamiento, donde se tomará nota y se le asignará un grupo. La publicación del ayuntamiento llorencí obtuvo de inmediato una gran respuesta y miles de reacciones.

Caída

Por otra parte, un vecino de Sant Llorenç se ha caído por un socavón mientras realizaba tareas de limpieza en un domicilio, según han informado desde el Servicio de Emergencia (SEIB) 112.

Tras caerse, el hombre ha salido por su propio pie y fue atendido por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 2 meses

No hi podrien enviar a fer feina tots els que xupen totes les ajudes? I si no hi van que les ho retirin tot. Podrien enviar-los -hi per torns, ben organitzat. Els pagam a preu d'or,. Però no deu interessar als politiquel.los , llavors farien mala propaganda i no en vendrien tants com en venen

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 2 meses

politicos y reyes.. quedaros en vuestras casas.. que solo vayan a coger una pala, y a ayudar.. como ha hecho Rafa.. para fotos.. ya tenemos muchas vuestras.. ah. si dimitis todos.. os estaremos muy agradecidos

Valoración:2menosmas

Moon
Hace 2 meses

Es facil fiscalizar la cuenta, que sea integrada por los vecinos afectados y el secretario del Ajuntament que es funcionario y no és politico

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 2 meses

Los acolitos de VOX y compañia que se callen por respeto

Valoración:-4menosmas

fco.
Hace 2 meses

La empresa donde trabajo ha aportado una cantidad importante de material de trabajo. Cubos. Palas y demás enseres. Este material es imprescindible en estos momentos. El dinero que lo pongan los estamentos públicos. Y con control

Valoración:20menosmas

yomismo
Hace 2 meses

Yo por mi horario laboral no puedo ir a ayudar (y no lo dudaría en ir) asi que realizare una pequeña aportación aunque como todos tengo mis dudas donde ira a parar

Valoración:17menosmas

Miguel
Hace 2 meses

No quiero saber dónde irán esas ayudas. Mejor no saberlo. De todas maneras los damnificados si tienen seguro de hogar les va a cubrir los daños personales, con la prima que se le paga al Consorcio de Compensación de Seguros. Cualquiera puede revisar su recibo y verá que una parte va al Consorcio. Los peritos pasarán para hacer recuento de daños y se les pagará. Otra cosa es que tengan bien hecho el seguro, y no tengan infraseguros, etc...

Valoración:12menosmas

tom
Hace 2 meses

VOTO para que se destine lo recaudado con la ecotasa para ayudar a esta gente. Si te gusta la propuesta dame un positivo

Valoración:25menosmas

Palo
Hace 2 meses

No se trata de mala suerte, ni de una fuerza incontrolable de la madre naturaleza. Es simple y llanamente incompetencia y negligencia suprema por parte del Gobierno. Donativos? Que paguen los responsables políticos de su bolsillo por su nefasta gestión.

Valoración:3menosmas

FUMANCHU
Hace 2 meses

No he visto todavía ni un AFRICANO ni un MUSULMÁN ayudando,nos la están metiendo y bien metida .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2