Una madre fallecida en Sant Llorenç logró salvar a su hija pero no a su hijo

| Sant Llorenç |

Valorar:
preload
La riada arrastró a muchos coches que han quedado destrozados, con los cristales rotos y que están llenos de ramaje y piedras.

La riada arrastró a muchos coches que han quedado destrozados, con los cristales rotos y que están llenos de ramaje y piedras.

10-10-2018 | CATI CLADERA
Una madre que falleció en la riada de Sant Llorenç logró salvar a su hija pero no a su hijoUna madre fallecida en Sant Llorenç logró salvar a su hija pero no a su hijo

Testigos presenciales han relatado este miércoles que una madre que murió en la noche de este martes en la riada de la localidad de Sant Llorenç logró salvar a su hija de cinco años, pero no a su hijo de 6 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate.

Según este trágico relato de la fatídica tormenta, en el vehículo Hyundai de la familia de Joana Lliteres Planas circulaba la joven mallorquina, sus tres hijos de corta edad y la abuela. La tromba de agua los sorprendió cerca de Son Carrió, localidad que también sufrió graves daños, y el coche fue arrastrado por el lodo. Algunos testigos corrieron en su auxilio, entre ellos un alemán que pudo sacar a uno de los niños. La abuela logró salir y la madre salvó a su hija, pero luego desapareció en el agua con su otro hijo de seis años. El cuerpo de la mujer fue hallado por la tarde cerca del punto en el que fue vista por última vez. Del menor no se tienen noticias y todos los esfuerzos de los equipos de emergencia se centran en él.

La de Joana Lliteres no es la única historia que ha trascendido. Una de las primeras víctimas que se cobró la riada mortal fue el exalcalde de Artà, Rafel Gili, cuyo vehículo fue arrastrado por la torrentada. No pudo salir a tiempo. Al político, que era muy apreciado, se le ofició el funeral ayer en la iglesia parroquial de Artà, que se quedó pequeña para acoger a todos los familiares, amigos y vecinos que quisieron darle el último adiós.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Dois i més dois
Hace 2 meses

Força a tots els afectats,molt especialment als familiars de ses víctimes mortals. Per desgràcia,mai ho oblidarem.

Valoración:menosmas

Mariano Micheletti
Hace 2 meses

Me parece mentira que esto pase aquí , mira que ocurra en otro sitio donde no hay recursos vale pero señores Mallorca es rica económicamente poderosa y si hay que mover un pueblo de sitio porque se construyó allí antaño que no había recursos vale pues se mueve el pueblo de sitio y se deja libre el curso natural del agua que el dinero guardado no salva vidas porque una cosa es segura un día la madre naturaleza se presenta y muestra su título de propiedad diciendo esto es mi territorio. Pensemos señores pensemos

Valoración:3menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Quina pena més grossa! Molts ànims i molta força als familiars! Descansi amb Pau.

Valoración:19menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

No es momento de criticar, PORQUE EL DOLOR EMBARGA nuestros sentimientos, pero estamos en manos de ineptos que no han hecho nada por prevenir o paliar dichos acontecimientos, ni nunca han tenido en cuenta el peligro grave cada vez que llueve en estos lugares inunda bles, no se alerta a la población convenientemente, a demás las infraestructuras como el puente la veo y creo que la construcción no es la idónea, ya deja mucho que desear, habría que investigar si verdaderamente se puede ir una base de hormigón con unos pilotes en condiciones, creo que es un puente de farsa a pesar de la riada, menos mal que no pasaban personas en ese momento del derrumbe o al menos que se sepa.Nuestras condolencias a las familias y todo el que siente verdaderamente lo ocurrido tan grave, pues no hay sólo las vidas, sino deja el dolor de muchas familias en precarias condiciones y tocada con el horrible sueño vivido que no se olvidará nunca jamás. El pueblo Balear está con vosotros, porque sois nuestros herm

Valoración:-35menosmas

Camila
Hace 2 meses

Cuánto amor hay en el corazón de esa madre. Dio su vida por sus hijos. Mucha luz para su pequeña hija.

Valoración:113menosmas

Bestia
Hace 2 meses

@ueeppp Mostra respecte, si saps que es, per les persones que han mort. No les mesclis amb politiqueria barata.

Valoración:99menosmas

Ueppp
Hace 2 meses

Gracias a la Guardia Civil y al ejército Español por todo lo q estáis haciendo en esta catástrofe. Recordaros a las personas de esta isla q son independentista q si hoy no llega a ser por el ejército, Guardia Civil y CNP no se como os iría con todo esto que ha pasado. Espero no volver a escuchar a nadie un reproche a nada que sea referente a España porque Mallorca es España.

Valoración:-93menosmas

Vayavaya
Hace 2 meses

Qulna llàstima tot plegat. El meu sincer condol a les families de les victimes i tota la.meva solidaritat als afectats. Estic orgullosa de la solidaritat de la gent que viu a Mallorca.

Valoración:96menosmas

Cornelio.
Hace 2 meses

El desarrollismo y el neoliberalismo han convertido Mallorca en una isla muy vulnerable a las catástrofes naturales.

Valoración:-92menosmas

Apenada
Hace 2 meses

Lo siento mucho por tantas pérdidas y por todas las personas especialmente el pequeño, , , pero cuando llueve tanto nada ni nadie lo pude solucionar todo lo arrasa, , les mando todo mi apoyo

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5