La hija y el yerno de ‘El Prestamista’ entran en prisión por no pagar 500 euros

| | Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos, a la salida del juzgado de Vía Alemania.

Los detenidos, a la salida del juzgado de Vía Alemania.

04-10-2018 | A. Sepúlveda

Los Fernández Navarro tienen un problema. La hija y el yerno de Joaquín Fernández, ‘El Prestamista’, estrella del programa Los Gipsy Kings, han sido detenidos por no pagar 500 euros de la responsabilidad civil. La pareja fue juzgada el año pasado junto a otros siete acusados por extorsionar a personas que supuestamente les debían dinero.

En el juicio, celebrado el 9 de febrero en la Audiencia de Palma, aceptaron ante un tribunal de la Sección Segunda una condena de diez meses de cárcel y una multa de 3.600 euros.

Tenían que abonar, además, 1.000 euros de responsabilidad civil, pero en un año y medio solo han pagado 500. Reconocieron haber amenazado, agredido y retenido a las víctimas entre 2008 y 2012.

La Audiencia ordenó su detención e ingreso en la cárcel, este jueves, tras el impago de la mitad de la responsabilidad civil. El tribunal ha revocado la suspensión de la condena de prisión y decretó su arresto para que cumplan la pena de 10 meses. La pareja posiblemente pague lo que le falta de responsabilidad civil y deberá solicitar nuevamente la anulación. La Audiencia Provincial decidirá entonces si les deja en libertad o les obliga a cumplir la condena.

‘El Prestamista’ aceptó un año de prisión en el juicio después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía. El ministerio público rebajó 18 años la petición de la pena de cárcel. Los 10 enjuiciados admitieron que entre 2008 y 2012 amenazaron y agredieron a los morosos que no les pagaban los préstamos que les habían concedido. El popular participante de Los Gipsy Kings era el principal acusado. La organización amedrentaba a los perjudicados con el fin de lograr las firmas de las escrituras públicas o las entregas de dinero con intereses.

En uno de los episodios, según recogía la Fiscalía en su escrito, ‘El Prestamista' retuvo en su vivienda a una de las víctimas. El perjudicado le ofreció una planta baja como garantía de pago. Este hombre no reclamó nada a Joaquín Fernández y renunció antes del juicio a las acciones que pudieran corresponderle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace un año

Lo tiene muy fácil.... que le pida un préstamo a su suegro.

Valoración:5menosmas

el pueblo
Hace un año

Esto es lo que nos buscamos, Matas pacta con el fiscal, no entra en la CARCEL, estos prestamistas, pactan con el fiscal, todos los delincuentes grandes, pactan con la fiscalia, ¿ quienes son los culpables que sucedan tantas corrupciones y tantas anomalias ? no se preocupen Srs, cuando los detengan pacten con la fiscalia y todo resuelto

Valoración:3menosmas

Vaya tela
Hace un año

No pasa nada primooooo....Telecinco en colaboración con cuatro están ya pidiendo permisos para grabar un nuevo reality en la cárcel "the Gipsy shit" ....estén pendientes de sus televisores PD.catalana y feminista....eres muy pesada y absurda

Valoración:11menosmas

colla
Hace un año

Cómo es posible que esta gente aparezca en un programa de tv?? esto sólo puede pasar aquí. Delincuentes premiados con realitys

Valoración:36menosmas

...
Hace un año

Se ha demostrado todo de lo que les inculpan pero tienen un programa semanal a nivel nacional y cada semana les reímos las "gracias"... VIVA EJPAÑA!!!!

Valoración:22menosmas

Fina
Hace un año

A pagar a pagar!

Valoración:24menosmas

Para caty
Hace un año

Sólo miras donde te interesa. En éste país no sólo ha robado la famila Pujol. La familia Ppera, la pSoera etc, también se han lucrado a nuestra costa. Y me dan más miedo los de ésta noticia que los de la tele. Au descasa!

Valoración:2menosmas

pep
Hace un año

Pero que sigan dándoles programas de televisión que ésta es la sociedad que queremos ¿no?

Valoración:36menosmas

biel
Hace un año

Cama, desayuno, almuerzo y cena gratis para dos personas y sin pagar ecotasa. que listos o que tontos los demás.

Valoración:42menosmas

caty
Hace un año

Y la familia Puyol que nos ha robado mas de tres mil millones a todos los españoles que pasa?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2