Imagen del vehículo involucrado en el atropello en Magaluf. | Policía Local de Calvià

TW
10

Un joven de 21 años ha sido detenido en Calvià por un delito de homicidio en grado de tentativa, después de atropellar intencionadamente a un amigo cuando regresaban de pasar una noche de fiesta en Magaluf.

El suceso ha tenido lugar a las 2.50 horas de la madrugada, cuando el arrestado ha provocado lesiones graves a su amigo, de 25 años, después de tener una acalorada discusión.

Según algunos testigos, el conductor detenido embistió con su coche, un Seat Ibiza, a su amigo, que quedó tendido sobre el capó. Lejos de detenerse, el agresor no frenó y continuó la marcha durante un recorrido de 15 metros hasta que la víctima salió despedida y cayó sobre el asfalto.

El herido fue trasladado en una ambulancia al hospital de Son Espases, donde ha sido atendido de lesiones graves, aunque no se teme por su vida.

El conductor del coche abandonó el lugar de los hechos, pero regresó instantes después, momento en que cual fue arrestado por agentes de la Policía Local de Calvià. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas. También ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial, ya que ha dado positivo en las pruebas de alcohol.