Agentes del GOIT revisando con una cámara las tuberías de uno de los puntos de venta. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los detenidos por la 'Operación Atila' en La Soledad intentaron deshacerse de las bolsas de cocaína arrojándolas por el váter, aunque finalmente, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), las encontró en los desagües de las viviendas y las pudo recuperar.

Según ha explicado este miércoles el cuerpo policial en un comunicado, las once viviendas registradas por los agentes estaban dotadas de «fuertes medidas de seguridad para demorar el acceso» de la Policía, «por lo que fue necesario usar la fuerza en las paredes adyacentes».

Noticias relacionadas

El equipo del GOIT, desplazado expresamente desde Madrid, logró recuperar dos bolsas de cocaína que los seis detenidos arrojaron por el váter tras percatarse de la presencia policial y así intentar deshacerse de ellas.

Esta operación policial, en el que han participado alrededor de un centenar de agentes, se ha saldado con la incautación de 70 gramos de cocaína, 540 gramos de marihuana, siete gramos de hachís y 225 plantas de marihuana en los 11 registros realizados en este barrio de Palma.

Además, la Policía ha asegurado que la plantación de 225 plantas de marihuana se pudo localizar gracias a la colaboración con la empresa eléctrica GESA, que detectó «un incremento inusual de la potencia eléctrica en una de las viviendas debido al empleo de luces de alto voltaje para acelerar el crecimiento de las plantas».