La Guardia Civil ha iniciado este miércoles registros a primera hora contra una empresa que ha estafado a alrededor de 200 personas. | Guillermo Esteban

TW
62

La Guardia Civil de Algaida investiga a los responsables de Mallorca Investment, inmobiliaria de Palma con oficina en la avenida Joan Miró, por delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal. Entre los acusados se encuentran varios ciudadanos de nacionalidad española y un italiano. Ya se han practicado las primeras detenciones de la operación que ha recibido el nombre de Lloriguera.

Los investigadores practicarán seis registros en Palma y dos en la Península, con el propósito de localizar dinero y documentación para acreditar los delitos, con la colaboración de un perro especialista en buscar dinero, ?Coco?, de raza teckel.

Noticias relacionadas

La Benemérita se ha incautado en la oficina de la calle Joan Miró de varios miles de euros y de material informático. En el interior de la inmobiliaria había dos responsables en el momento del registro.

Intervienen algunos de la USESIC, los antidisturbios de la Guardia Civil, y también la unidad canina.

Las primeras investigaciones apuntan a que se ha descubierto la mayor estafa en el sector de la historia en Baleares. El montante de lo estafado se sitúa entre tres y cinco millones de euros.

El responsable de la agencia inmobiliaria, en paradero desconocido, habría vendido promociones, sin ser el propietario de los solares, a dos centenares de personas con las que seguía manteniendo el contacto cuando los afectados manifestaban sus dudas sobre la operación realizada. Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. Las promociones de viviendas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.