Estafa inmobiliaria en Mallorca

Destapada en Mallorca una estafa inmobiliaria millonaria que afecta a unas 200 personas

| | Palma |

Valorar:

La Guardia Civil ha iniciado este miércoles registros a primera hora contra una empresa que ha estafado a alrededor de 200 personas.

29-08-2018 | Guillermo Esteban

La Guardia Civil de Algaida investiga a los responsables de Mallorca Investment, inmobiliaria de Palma con oficina en la avenida Joan Miró, por delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal. Entre los acusados se encuentran varios ciudadanos de nacionalidad española y un italiano. Ya se han practicado las primeras detenciones de la operación que ha recibido el nombre de Lloriguera.

Los investigadores practicarán seis registros en Palma y dos en la Península, con el propósito de localizar dinero y documentación para acreditar los delitos, con la colaboración de un perro especialista en buscar dinero, ?Coco?, de raza teckel.

La Benemérita se ha incautado en la oficina de la calle Joan Miró de varios miles de euros y de material informático. En el interior de la inmobiliaria había dos responsables en el momento del registro.

Intervienen algunos de la USESIC, los antidisturbios de la Guardia Civil, y también la unidad canina.

Las primeras investigaciones apuntan a que se ha descubierto la mayor estafa en el sector de la historia en Baleares. El montante de lo estafado se sitúa entre tres y cinco millones de euros.

El responsable de la agencia inmobiliaria, en paradero desconocido, habría vendido promociones, sin ser el propietario de los solares, a dos centenares de personas con las que seguía manteniendo el contacto cuando los afectados manifestaban sus dudas sobre la operación realizada. Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. Las promociones de viviendas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Aun Estan Operativos
Hace 6 meses

Si llamas al telefono que aparece en la pagina web de Mallorca Investments, Hasta el día de hoy aun están operativos. Inconcebible!!!

Valoración:7menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 6 meses

Que tornin lo robat i preso,sa dolentia a de estar ben tancada,mo mollada com tants ... ja ho diuen;hia més locos mollats que tancats!

Valoración:3menosmas

Regulacion
Hace 6 meses

Mi experiencia es que no hay ningún tipo de regulación que permita a las autoridades tener algo de control sobre quien promueve y vende propiedades. la venta o compra de una propiedad es una de las mayores transacciones que la mayoria de personas hacen en su vida. Actualmente, estas transacciones se llevaba cabo por cualquier persona, no existe un sistema de licencias, de control acerca de quienes llevan a cabo estas operaciones. Muchos operan sin un conocimiento minimo de las leyes, documentos, de ética etc. Esta situación con mallorca Investments ha salidos la luz por su envergadura y dimension, pero el sector inmobiliario esta plagado de agentes que carecen de el menor conocimiento y en algunos casos honestidad para manejar las transacciones que conducen. Creo que tiene todo que ver con una protección minima al consumidor el cambiar esta situación.

Valoración:12menosmas

Tomeupipes
Hace 6 meses

Álvaro, yo soy veterinario Licenciado por una prestigiosa universidad europea y me dedico a vender inmuebles. Que te parece si yo me dedico a curar perritos y tu a la radio?? Se piden estudios universitarios o prefesionales específicos y reglados para ejercer de agente inmobiliario o basta darse de alta es hacienda?? Te lo digo porque ahora vuelven a proliferar las agencias, que cuando pase en boom vol eran a cerrar, como cerraron los videoclubs. Mis respetos a los buenos profesionales, (no llegan a un 10%)

Valoración:8menosmas

Tomeupipes
Hace 6 meses

1)no hay duros a cuatro pesetas 2)No dejarse impresionar por; corbatas, trajes, BMW "s, trolex, oficinas estereofonicas ni secretarias despampanantes. 3)En este caso concreto, la agencia Inmobiliaria estaba implicada en la trama.(de las otras ya hablaremos) 4)Conozco personalmente un propietario de solar afectado. Estaba en tratos con un promotor local, de toda la vida, que le ofrecía un precio correcto. En esto que aparece el fenómeno del trolex y le ofrece un 30% más, y le dá hace el primer pago,. Pues mi conocido ya tiene un buen problema hasta que se aclare todo.

Valoración:7menosmas

Iluso
Hace 6 meses

Siempre nos sentiremos desprotegidos, al fallecer cualquier familiar teniendo piso en propiedad, te llaman comunicando que tienes okupasnen el interior, no te queda otra que tapiar la vivienda, si te decides comprar un piso, por muy legalizado que este y libre de cargas, cuando te decides ir a firmar, te encuentras con okupas en su interior,por lo que lo mejor es coger un piso de alquiler, lo máximo que podrás perder serán 2000 euros, por muy experto que seas, siempre te encontrás con todo tipo de trampas.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace 6 meses

Alvaro,si tuvieras valores ,educación, ética y moral no te dedicarías a especular con bienes que no son de tu propiedad .Con todo lo que has estudiado aún no te has dado cuenta .O la avaricia no te deja ver.......A lo mejor es eso

Valoración:-3menosmas

Alvaro
Hace 6 meses

A Álvaro:

Qué argumentos más pobres y carentes de criterio. Solo insultar sabes y vete a saber si has salido de tu Municipio, éste último aspecto y tan respetable como el que ha visto mundo y medio. Lo que hay que leer...

Pd: si no te gusta España, haz algo por cambiarlo o vete a vivir a otro sitio donde comprendan tus rabias y frustraciones.

Un saludo.

Valoración:-3menosmas

Burbuja2
Hace 6 meses

Las inmobiliarias son unos piratas de cuidado a mi me han intentado cobrar el IVA cuando iba a firmar y ya estaba apalabrado, les tienes que pagar fianzas de un mes mínimo (¿¡900 o 1000 euros?!) cuando apenas ponen un anuncio y gestionan visitas, con cuatro pisos alquilados en un mes ya tienen para pagar dos nóminas. Aconsejan a los propietarios tener la exclusiva, subir siempre los precios ayudando a que aumente la burbuja.

PIRATAS

Valoración:1menosmas

Que valiente es la ignorancia
Hace 6 meses

Soy inmobiliario y rechazó decenas de inmuebles que me traen para vender propietarios que saben que lo que traen no es ético ni legal intentar venderlo. De cada 20 me quedo con 3 ó 4 máximo. Los propietarios son tan estafadores o más que muchas inmobiliarias porque veo que les digo que eso yo no lo vendo y lo ves anunciado por el propietario en los portales inmobiliarios. Lo que hay que hacer es ir a inmobiliarias, pero a las buenas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7