Piden cuatro años de cárcel para un conductor ebrio que mató a un turista

| Palma |

Valorar:

Un conductor ebrio y drogado que mató a un turista en Magaluf en abril de 2017 afronta una condena de cuatro años de cárcel. La Fiscalía reclama además la retirada del carné de conducir del procesado por tiempo de seis años.

El accidente sucedió la madrugada del 23 de abril en la calle Pinada, una travesía de Punta Ballena. El acusado circulaba en un Ford Focus a una velocidad superior a la permitida, según el escrito del ministerio público. En esa vía el límite es de 30 km/h.

El conductor, español de 39 años, no tuvo capacidad de reacción porque iba bebido y drogado y arrolló a Adrian O’Kane. La víctima cruzaba la calle arrastrándose de rodillas por ingesta previa de alcohol y de sustancias estupefacientes. El turista, nacido en Irlanda del Norte hacía 40 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y murió en el acto. La familia tuvo que realizar una colecta a través de Internet para poder repatriar el cuerpo.

Consumo de cocaína

La Policía Local de Calvià se desplazó hasta el lugar y practicó la prueba de alcoholemia al autor del atropello. El hombre arrojó un resultado positivo de 0,52 y 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue sometido a la prueba de contraste y dio una tasa de 0,85 g/l en sangre y positivo en marihuana y cocaína.

El abogado del acusado pide que se tenga en cuenta que padece un 52 por ciento de retraso mental y reclama que se le apliquen tres atenuantes: Alteración psíquica, grave adicción a las drogas y confesión. El letrado defensor solicita una condena de seis meses de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El alcohol
Hace más de 2 años

Alcohol drogas volante + alcohol gatear calle , conclusión el alcohol es muy malo

Valoración:1menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Eso da asco. Cuatro años por matar al volante yendo bebido y drogado es un insulto para los familiares de la víctima. La pregunta es la de siempre: si el fallecido fuera familiar de un político o juez, la pena sería la misma?

Valoración:1menosmas

janett
Hace más de 2 años

barato sale matar a una persona con un coche, tomen nota los sicarios.

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

Sólo yo entiendo que la víctima no volverá a vivir y que el otro chico si? que barato sale matar en Palma

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Vergonzoso !!algún día le tocará a alguien de los juzgados algo así, sufrirán un robo, alguna estafa, a ellos o algún familiar y tendréis que seguir poniendo estas condenas y os daréis cuenta del grave error, pero estas condenas sólo las ponen en Palma, no se el porqué

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Vaya justicia!!! Asi no me extraña que en Europa se cachondeen de nuestra justicia. A nuestros politicos y jueces deberia caerles la cara de verguenza si es que tienen claro.

Valoración:14menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 años

Ni pisa la cárcel.

Valoración:11menosmas

WTF!!
Hace más de 2 años

Pues con todo eso. A parte de cárcel, una retirada del permiso de conducir por pérdida de condiciones tampoco estaría de más. Porque ya sabemos cómo hacen las revisiones los centros de reconocimiento.................

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1