Un policía de vacaciones salva a una niña de ahogarse en una playa

| Tarragona |

Valorar:
preload
Policía Nacional en la playa.

Policía Nacional en la playa.

05-09-2008 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba de vacaciones salvó hace un mes la vida de una niña de diez años en una cala en la localidad de Tamarit (Tarragona), al adentrarse en el mar y sacar sana y salva a la menor, con lo que evitó que se ahogara.

El padre y la niña no eran capaces de salir del agua porque el mar estaba muy agitado y había corrientes. Después del incidente, el padre realizó un escrito de agradecimiento en la Comisaría Provincial de Lleida, relata la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio, cuando el agente destinado en la comisaría local de Burjasot (Valencia) se encontraba fuera de servicio en esta cala de la provincia de Tarragona y observó cómo un matrimonio con dos niñas pequeñas eran arrastrados por la corriente y un fuerte oleaje hacia un acantilado rocoso.

Instantes después, la mujer salió con la niña más pequeña del agua, pero el padre tuvo dificultades para volver a nado con la otra hija, ya que fueron arrastrados por la marea hacía un rincón rocoso y de difícil acceso.

Al percatarse de la situación, el policía se adentró en el mar y consiguió llegar a nado hasta ellos, por lo que evitó que fueran golpeados contra las rocas.

El agente comenzó a tranquilizar a la niña y le explicó las maniobras que iban a realizar para salir de allí. Lograron llegar en un primer momento a una zona más segura del mar, donde había un oleaje más suave, y desde allí posteriormente alcanzaron la orilla.

Unos días más tarde, el padre de la pequeña acudió a la comisaría provincial de Lleida para realizar un escrito de agradecimiento en el que describió la situación y afirmó que, gracias a la actuación del policía, su hija estaba con vida.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.