Operación antidroga en La Soledad contra el clan de 'El Pablo'

| | Palma |

Valorar:

Operación antidroga en La Soledad contra el clan de 'El Pablo',

27-08-2018 | Julio Bastida

Cuenta la historia que Atila fue el último y más poderoso rey de los hunos y por donde pasaba su caballo no crecía la hierba. La Policía Nacional bautizó con el nombre de Atila una gran operación antidroga realizada este lunes en La Soledat contra el clan de ‘El Pablo’, el último rey y más poderoso narcotraficante de la barriada palmesana. Pero a diferencia de Atila, por donde pasaba ‘El Pablo’ y sus hombres sí que crecía la hierba, pero en su caso en forma de plantaciones de marihuana.

En junio de 2015, la Policía Nacional desplegó en La Soledat una gran redada contra el clan del histórico narcotraficante. Ese operativo, bautizado como ‘operación Nerón’, concluyó con la caída del imperio de ‘El Pablo’, ya que hubo 57 imputados y se requisaron más de 45 casas a nombre de sociedades fantasma o testaferros. A sus 53 años, Pablo Campos Maya había montado un auténtico imperio inmobiliario.

‘El Pablo’ fue condenado por esta intervención policial, pero el narcotráfico no cesó en la barriada. Al principio, la venta era débil, pero poco a poco fueron aumentado el número de puntos de venta de las calles Fornaris, Randa, Teix, Ànimes y Rector Petro.

El clan de ‘El Pablo’ se había rehecho y ayer la Policía Nacional volvió a desplegar un gran operativo en la barriada, en el que participaron un centenar de agentes de diferentes unidades.

Operación Atila en La Soledad

Operación Atila

Durante la ‘operación Atila’ se incautaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis, todo ello preparado para la venta al menudeo.

La operación se lanzó a las 18.00 horas y se alargó hasta la noche porque los agentes derribaron paredes en busca de búnkeres y zulos donde pudiese haber droga, dinero y joyas.

Por la noche habían sido detenidas seis personas y se habían realizado una decena de registros en viviendas, aunque el acoso al imperio seguía, siguiendo el reflejo de Atila contra los romanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El harto de comedias
Hace 9 meses

Ya mismo juicio mediatico , sonrisas profiden de los gitanos y para remate sentencia pactada con los jueces que se supone nos deberian proteger de esta gente por decir algo no fuerte y real. , oleeeeeee nuestras leyes.

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace 9 meses

Que cachondeo es este, hace un montón de años que solo se escucha, han detenido el clan del Pablo, pero hoy en día, se sigue escuchando lo mismo, algo no se esta haciendo bien, por partes de la justicia, o por parte de los politicos

Valoración:4menosmas

Julio
Hace 9 meses

En fin cuando se acabe la corrupción en la política desaparecerán muchas de estas cosas desde mi punto de vista

Valoración:4menosmas

alberto
Hace 9 meses

Pueden ir a mirar a BAR Can LLuis en frente de la SOLEDAD, allí había varios en el patio de atrás.

Valoración:4menosmas

El rey
Hace 9 meses

Y el rey éste que ha salido en Galicia de los gitanos ¿Qué opina? ¿o solo sirve para amedrentar a la gente y amenzar a los humoristas? Los gitanos, en general, sin ánimo alguno de hacerles de menos tienen un problema. La educación. Sin ella nunca se integrarán. Y les da lo mismo parasitar a los payos (los tontos). Después tienen siempre la palabra "racista" en la boca para perecer víctimas. Como no hagan ellos un esfuerzo, siempre serán los menos recomendables de nuestros vecinos. Y la droga con la que muchos trapichean los hace unos indeseables. Es así. Pero la solución es suya.

Valoración:11menosmas

Pepa
Hace 9 meses

La droga no se erradica porque al govern no le interesa.

Valoración:13menosmas

Bimbambum
Hace 9 meses

La droga nunca va a desaparecer. Por lo tanto siempre habrá camellos, y delincuencia asociada. Quitarles el negocio es la única manera de proceder. Legalizar y vender en farmacias con prescripción médica. Seguro que los primeros en estar en contra son todas las mafias, centro de rehabilitación (que viven de subvenciones) y policías antidroga (que se quedarían sin trabajo algunos y otros sin la paga de las mafias)

Valoración:12menosmas

Un ciudadano
Hace 9 meses

Nada, todo sigue igual, mas droga y acciones puntuales, nada mas, bueno a partir de quitar son Banya tendremos muchos puntos de venta desperdigados por el Municipio. Dentro un tiempo sera lo mismo que mercadona y heroski, las leyes son una p. mierda, es que nadie se da cuenta del daño que ocasiona , tanto en familias y personas. Nada como siempre solo vale fútbol y política, no cambiamos somos como un rebaño de ovejas.

Valoración:9menosmas

Míster X
Hace 9 meses

Los miembros de este clan mafioso... ¿Cuantos son, 200, 300? No fueron detenidos no hace mucho? Son reincidentes? Estaban en libertad provisional?

Valoración:45menosmas

Angel
Hace 9 meses

Todos los vecinos de la zona sabemos que mañana o pasado volverán a hacer lo único que saben, que es volver a vender droga, tristemente todo esto no sirve para nada, yo robaré para darle de comer a mis hijos y me crugiran, a ellos? Porfavor... Q asco de justicia

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2