Operación antidroga en La Soledad contra el clan de 'El Pablo', | Julio Bastida

TW
15

Cuenta la historia que Atila fue el último y más poderoso rey de los hunos y por donde pasaba su caballo no crecía la hierba. La Policía Nacional bautizó con el nombre de Atila una gran operación antidroga realizada este lunes en La Soledat contra el clan de ‘El Pablo’, el último rey y más poderoso narcotraficante de la barriada palmesana. Pero a diferencia de Atila, por donde pasaba ‘El Pablo’ y sus hombres sí que crecía la hierba, pero en su caso en forma de plantaciones de marihuana.

En junio de 2015, la Policía Nacional desplegó en La Soledat una gran redada contra el clan del histórico narcotraficante. Ese operativo, bautizado como ‘operación Nerón’, concluyó con la caída del imperio de ‘El Pablo’, ya que hubo 57 imputados y se requisaron más de 45 casas a nombre de sociedades fantasma o testaferros. A sus 53 años, Pablo Campos Maya había montado un auténtico imperio inmobiliario.

‘El Pablo’ fue condenado por esta intervención policial, pero el narcotráfico no cesó en la barriada. Al principio, la venta era débil, pero poco a poco fueron aumentado el número de puntos de venta de las calles Fornaris, Randa, Teix, Ànimes y Rector Petro.

El clan de ‘El Pablo’ se había rehecho y ayer la Policía Nacional volvió a desplegar un gran operativo en la barriada, en el que participaron un centenar de agentes de diferentes unidades.

Operación Atila en La Soledad

Operación Atila

Durante la ‘operación Atila’ se incautaron importantes cantidades de cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis, todo ello preparado para la venta al menudeo.

La operación se lanzó a las 18.00 horas y se alargó hasta la noche porque los agentes derribaron paredes en busca de búnkeres y zulos donde pudiese haber droga, dinero y joyas.

Por la noche habían sido detenidas seis personas y se habían realizado una decena de registros en viviendas, aunque el acoso al imperio seguía, siguiendo el reflejo de Atila contra los romanos.