Sindicatos policiales rechazan la manifestación convocada en Palma para reclamar la equiparación salarial

| Palma |

Valorar:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han mostrado este lunes su rechazo a la manifestación convocada en Palma por la asociación Jusapol para reclamar la equiparación salarial entre cuerpos policiales.

Según han expuesto en un comunicado, los sindicatos no asistieron a la concentración del pasado sábado al considerar que el acuerdo de equiparación salarial fue firmado hace meses por sus organizaciones con el Ministro de Interior.

En dicho acuerdo, han recordado, se recoge la partida económica destinada a la equiparación salarial, que supondrá un aumento medio de sueldos en tres años de 560 euros al mes para Policía Nacional y 720 euros al mes para Guardia Civil.

Además, supone la contratación de una auditoria externa que determine puesto a puesto, cuál es la cantidad exacta a percibir por cada funcionario para lograr la equiparación, y si las cantidades resultantes son mayores que las indicadas se corregirá y abonará la diferencia.

«Los acuerdos y tiempos se están cumpliendo y las organizaciones sindicales estamos trabajando junto con el Ministerio de Interior en las mesas técnicas de trabajo, supervisando cada paso del acuerdo, motivo por el que la manifestación del otro día no tiene sentido», han asegurado.

Por ello, han criticado que Jusapol vuelva a salir a la calle a manifestarse «con la única pretensión de continuar ocupando un espacio en los medios de comunicación hasta que se celebren las próximas elecciones al Consejo de la Policía y de la Guardia Civil».
Finalmente, las organizaciones sindicales han invitado a Jusapol, Jupol o Jucil a un debate con los firmantes del escrito en el lugar y tiempo que deseen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pucela
Hace un año

Por supuesto que apoyo a las FyCSE porque el acuerdo no es lo que están vendiendo los sindicatos policiales (nunca han luchado por una equiparación hasta que apareció JUSAPOL), lo firmado es una subidita que ni de lejos va a llegar a las cantidades que cacaraean para mareara almal informado ciudadano. Zoilo dijo que en junio habría una : "supernómina" que fue una falsedad, ahora en octubre se esperan unas migajas. Sindicatos: ¿^Por qué no contáis la verdad de ese mal acuerdo?, ¿por qué no contais que un mosso o un ertzaina se jubila con 2.000 euros netos mensuales?. Hay que ir a la manifestación.-

Valoración:1menosmas

Charly x
Hace un año

Que sentido tienen unos sindicatos, que no defienden los intereses de sus afiliados??? Y no solo es que no los defiendan, si no que además ponen palos a las ruedas de los que lo hacen. Se os ha visto demasiado el plumero, y teméis perder vuestra poltrona. No defendéis ni que los vuestros como mínimo, no sean menos que sus homólogos. Se os debería de caer la cara de vergüenza. Pero , claro para eso hay que tenerla!!! No me extraña, que no pareis de perder afiliados. Solo miráis por vuestros intereses particulares. X suerte tenéis los días contados. Viva Jusapol, viva Jupol, y viva Jucil!!!

Valoración:3menosmas

Miquel Gálvez
Hace un año

Jusapol está intentando aprovechar la oportunidad histórica brindada por la crisis para, cabalgando a lomos del populismo más descarnado, conseguir la destrucción de la policia y la guardiacivil , en un caso, y la sustitución de sus organizaciones representativas en el otro.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace un año

Siempre he apoyado y apoyaré a las FCS, pero si es cierto que la equiparación de salarios ya esta firmada no se que sentido tiene salir a la calle. El comunicado de los sindicatos me parece coherente, porque tienen que ocultar la verdad. No habría sido mas facil cayarse ole por ellos. mi padre es sindicalista en ugt y se lo que ha luchado durante su vida por la gente. hay de todo pero a mi el comunicado de parece bueno la manifestacion no

Valoración:-5menosmas

Indignado social
Hace un año

¿Como?, que esta asociación, sindicato o lo que dios quiera que sea se manifiesta porque les han subido esa pasta?. No les dará vergüenza, acaso han visto como está la gente hoy en día? Me parece un insulto a la sociedad balear. Y enciman ponen comentarios la contra los sindicatos para una vez que dicen la verdad les dicen de todo. Yo no les subía un duro y que espabilen

Valoración:-13menosmas

Jose
Hace un año

Como puede ser que se manifiesten si les van a subir una pasta, yo curro de lunes a sábado en un almacén por menos de 1000€ al mes, alguien me puede decir cuanto cobrarían, Tambíen veo mucho odio a los sindicatos, esos de la manifestacion no lo son?. A mi no me cuadra, yo también quiero 600 euros más al mes qeu no me manifiesto me va be

Valoración:-11menosmas

Indignado
Hace un año

¿Y para cuando equiparación de profesores, médicos, militares, ingenieros, técnicos enfermeros, bomberos, policias locales, administrativos, agentes forestales..?

Valoración:-7menosmas

Libertad
Hace un año

Los sindicalistas temen a Jusapol porque les ha quitado la máscara de vendidos con el gobierno. Jusapol lucha por la equiparación con las otras policías con menor ámbito de actuación y mayor sueldo. Los sindicatos solo quieren una subida de sueldo y no la igualdad con los Mossos. Porque??

Valoración:26menosmas

Pues sí
Hace un año

Los dirigentes sindicales son unos paniaguados en todas partes, y en la policía también, por eso no quieren dar protagonismo a una ASOCIACIÓN (no sindicato) y quieren apuntarse el tanto de la supuesta negociación, que en realidad ha sido una "vendida de moto". Pero es que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no son muy diferentes, porque lo que persiguen sus dirigentes desde hace tiempo ya es precisamente eso, que los "alimenten con pan y agua" y los liberen de sus obligaciones como Agentes de la Autoridad para vivir del cuento mientras cobran haciendo como que defienden los derechos de los trabajadores a los que representan. Es lo que pasa en TODOS LOS SINDICATOS

Valoración:24menosmas

Es su problema
Hace un año

Si no quieren detener a los ultras que agreden a rojos y catalanistas, amenazan y hacen pintadas sobre nuestro patrimonio histórico y artístio, me importa un bledo si cobran poco, mucho o nada.

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2