Uno de los miembros de la familia de presuntos extorsionadores a la hora de pasar a disposición judicial. | M. À. Cañellas

TW
19

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de una familia, los padres y sus tres hijos de 23, 27 y 28 años, como presuntos autores de extorsionar a una vecina de Palma, de la que se habrían apropiado unos 50.000 euros aproximadamente.

Al parecer, la extorsión duró unos tres años y el arresto de estas cinco personas tuvo lugar este lunes, según la nota informativa difundida por la Policía.

La mujer denunció los hechos a la Policía gracias al consejo de su hermana, después de que hubieran aumentado las amenazas, que eran del tipo: «Si no me das el dinero, voy a venir con todos mis primos de Son Banya y te vamos matar», «Si no me das el dinero, te corto el cuello» o «Si no me das el dinero, te voy a quemar la puerta de casa».

Todo comenzó hace tres años, cuando los detenidos se mudaron a vivir al mismo edificio que la víctima, a quien comenzaron a pedirle dinero prestado asegurándole que se lo devolverían.

Lejos de hacerlo, y al enterarse de que la víctima había rescatado un plan de pensiones, continuaron robándole todos sus ahorros.

Hace unos días, uno de ellos llegó a pedirle 400 euros para pagar una fianza impuesta por la autoridad judicial a uno de sus familiares por tráfico de marihuana.

Para conseguir el dinero la amenazó diciéndole que si no le pagaba, la involucraría por haberles financiado. El término del pago era este pasado domingo, 12 de agosto.

La mujer, como ya no tenía más fondos en el banco, se lo pidió a su hermana, a quien le confesó la situación, pero ésta la convenció para que presentara una denuncia ante la Policía.

Al enterarse la familia de la denuncia, uno de sus miembros la esperó a la puerta de su casa y le dijo que la retirara.

Este lunes, la mujer fue a retirar la denuncia, pero los agentes sospecharon que algo ocurría y, de hecho, vino acompaña por el padre de esta familia.

Este hombre le advirtió que le habían grabado conversaciones telefónicas en las que se hablaba de un asunto de tráfico de marihuana por las que podría acabar en la cárcel.

La Policía decidió localizar este lunes a todos los miembros de esta familia y detenerlos.