Imagen de archivo de la Guardia Civil, que realizó la detención. | Michel's

TW
9

Un hombre de nacionalidad polaca y 40 años de edad fue detenido por la Guardia Civil durante la madrugada del lunes por una supuesta agresión física a su mujer, también extranjera, en el municipio de Calvià.

Al parecer, los hechos ocurrieron en el domicilio que compartía la pareja. Posteriormente la víctima denunció lo sucedido ante la Guardia Civil y, acto seguido, los agentes procedieron a la detención del sospechoso.

Tras la agresión, la mujer, también de unos 40 años, acudió a los servicios de urgencias para que pudiesen emitir el parte de lesiones correspondiente. El informe médico también fue puesto en conocimiento de los agentes. Tras recibir la denuncia, la Benemérita detuvo al sospechoso que fue trasladado a las dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas.

Juzgados

El hombre fue puesto este lunes por la mañana a disposición judicial en Vía Alemania y el caso pasó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, que estaba de guardia. El detenido trabaja para la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. En un primer momento, el proceso judicial fue lento porque se creía que podía tener inmunidad diplomática.

Tras diversas gestiones se descartó esta posibilidad dado que se trataba de un trabajador de Naciones Unidas, pero sin ningún beneficio de inmunidad. Por tanto, el caso siguió su correspondiente instrucción en la sede judicial de Palma.

La afectada acudió por la mañana a los juzgados acompañada por dos efectivos de la Benemérita y con lesiones visibles en el rostro. Sin embargo, decidió retirar la denuncia que había interpuesto horas antes contra su compañero sentimental, que quedó en libertad.