Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

«Paula está enterrada y esta señora ahora se pasea por ahí»

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen Paula Fornés, la joven fallecida.

En la imagen Paula Fornés, la joven fallecida.

05-08-2018

Han instalado una mesa con globos blancos, a la sombra, frente al banco Popular de la Plaza de España de Palma. Detrás hay una pancarta con una fotografía de Paula Fornés y la frase `Justicia para las injusticias´.

Los familiares de la menor que murió al ser arrollada por una conductora ebria en sa Ràpita no se van a rendir. Están recogiendo firmas para endurecer las penas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ya llevan más de 234.000 en la plataforma Change.org. El 18 de septiembre presentarán las firmas en el Congreso de los Diputados. Cada sábado de agosto, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, lucharán para que se haga Justicia para Paula Fornés.

«Querían venir los padres pero les dijimos que se quedaran en casa para descansar y relajarse», explica el sábado Antonio Jardi, tío de la víctima, que llevaba una camiseta con una foto de su sobrina. «Estamos intentando llamar un poco la atención para que la gente contribuya. La verdad es que estamos muy agradecidos porque la gente colabora». Los familiares explican a la gente que se acerca a la mesa el motivo de la recogida de firmas y les recuerda el accidente ocurrido en la pasada noche de Sant Joan.

«Es un palo que una persona ebria mate a otra, se dé a la fuga, no socorra a las víctimas y luego a los diez días ya esté en la calle», añade Antonio. «Hace poco recibimos otro palo. Recurrimos la puesta en libertad de la conductora y la Audiencia de Palma la confirmó. La familia se encuentra dolida, indignada. Paula está enterrada y esta señora ahora se pasea por ahí».

La prima de la menor, Beatriz Jardi, considera que «hoy en día sale muy barato matar a alguien borracho con el coche». «Sentimos rabia e impotencia», dice Juan Luis Jardi, otro tío de la joven. Margarita Vidal, abuela de la chica, indica que la autora del atropello se ha marchado de su casa de verano en sa Ràpita porque la insultaban.

Hasta el momento nadie ha pedido perdón a los familiares de Paula Fornés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

El juez de la horca
Hace 12 meses

Lo que se solicita me recuerda el lejano oeste, o la "justicia" islámica. No se puede ni se debe juzgar en caliente.

Valoración:-11menosmas

Liz
Hace 12 meses

Sa justicia a Espanya es una injusticia, fa oi.

Valoración:31menosmas

David
Hace 12 meses

Maldita borracha asesina

Valoración:33menosmas

Pygmaleon
Hace 12 meses

Completament d'acord en enduri les penes...mirau nomes avui matí a les vuit atropellament mortal de dos ciclistes a carretera que va a Reus (Baix Camp) a on a estat detingut per homicidi imprudent el conductor novell "L"...i de 18 anys responsable dels fets que a mes a donat positiu al test de drogas a Montbrió del Camp i per un altre bande detingut també el conductor que va provocar un accident mortal a Argentona (San Adrià de Besos) i va fugir. omisió de socors...etc...

Valoración:34menosmas

P.T. Mca.
Hace 12 meses

Yo lo siento mucho pero no sé lo que haría si me pasara, creo que sería capaz de esperarla y cuando la pillara sola .... buf! Vale que puedes perder a un hijo o un familiar por un accidente, un despiste de alguien incluso, mala suerte. Pero tener los huevos de coger el coche cuando sabes que has bebido, y esta sra que iba hasta el culo... eso se merece algo más que juicio, cárcel... se merece que su vida tal como la conocía acabe para siempre igual que acabo la de esa niña. No digo matarla, pero una celda y que no salga más en su vida sí, y desde el momento en que la pillaron esa noche, no dentro de unos meses.

Valoración:42menosmas

Jooooer
Hace 12 meses

Lo que me parece de locos, es que cualquier dia los familiares se puedan cruzar con la persona que ha matado a su hija. Fuera de Mallorca!

Valoración:35menosmas

janett
Hace 12 meses

La justicia es cambiar la ley y condenar a 20 años a estos borrachos o borrachan que matan a alguien, no hay mas

Valoración:38menosmas

Paquitajanico
Hace 12 meses

Y esta mañana dos ciclistas muertos en Gerona por un conductor drogado . Que más quieren para poner leyes más estrictas . Este también irá a la calle muy pronto !

Valoración:30menosmas

Mister corrupto
Hace 12 meses

Yo no aguanto ni a los borrachos que conducen ni a los que se meten en el carril bici sin respetar las normas.Malditos borrachos.

Valoración:19menosmas

surmann
Hace 12 meses

Si alguien necesita que se haga justicia porque algo grave (como este caso) le ha pasado que no la busque en las leyes españolas. Porque lo único que te va a pasar es que te acortara tu propia vida de la rabia, indignación etc que vas a sentir.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4