Paula Fornés: Atropello mortal en Mallorca

La familia de Paula Fornés empieza la campaña de recogida de firmas

| Palma |

Valorar:
preload
Durante la mañana, la plaza España se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos próximos a la joven de 15 años que fue arrollada en Sa Ràpita por una conductora ebria la noche del 23 de julio.

Durante la mañana, la plaza España se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos próximos a la joven de 15 años que fue arrollada en Sa Ràpita por una conductora ebria la noche del 23 de julio.

04-08-2018 | Guillermo Esteban

Familiares de Paula Fornés, la joven de 15 años que falleció atropellada en Sa Ràpita por una conductora ebria, han iniciado este sábado en Plaza España una campaña de recogida de firmas presencial para apoyar la petición gestionada por Change.org/JusticiaParaPaula, donde solicitan modificar el Código Penal para endurecer castigos relacionados con los accidentes de tráfico.

Según confirman fuentes familiares, se trata de una campaña que continuará cada sábado hasta finales de agosto con el propósito de dar mayor voz a la petición que formularon en la plataforma web, en la que ya han alcanzado las 235.000 firmas digitales.

Durante la mañana, la plaza España se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos próximos a la joven de 15 años que fue arrollada en Sa Ràpita por una conductora ebria la noche del 23 de julio. «Hemos tenido una participación importante, la gente está sensibilizada con este tema», ha apuntado José Fernández, tío de Paula.

También han informado que tienen previsto para el día 18 de septiembre mantener una reunión con la comisión de justicia para modificar la ley del Código Penal. Entre otros asuntos a tratar, los familiares presentarán una modificación de ley para que los vehículos incluyan detención de alcohol.

«No queremos que nos tutele ningún partido político, sino mantener reuniones con aquellos miembros que tengan representación en la comisión y que puedan presentar la petición», ha manifestado Fernández. «Que un coche pudiese detectar en el cinturón, a través de sensores, el grado de alcoholemia, haría que el vehículo no se pusiese en marcha y evitaría así muchos accidentes», ha señalado.

A día de hoy, ya existen prototipos de vehículos capaces de identificar el grado de alcoholemia del conductor. Hay compañías como Nissan que ha desarrollado un modelo que detecta si el conductor ha bebido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace un año

Toda la suerte del mundo. Yo firmaré.

Valoración:-1menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un año

esta justicia es un auténtico cachondeo ya se dijo en su día y de cada día lo es mucho más es un auténtico catchondeo dde los más grandes que he presenciado en ya mi dilatada vida, un catchoendismo morrocotudo como que el que tiene que legislar está de rositas pues así nos van las cosas, repito poder judicial son un AUTENTICO CATCHONDEO DE LOS MAS GRANDES PRESENCIADOS, DA ASQUITO ESA JUSTICIA QUE TODOS DISFRUTAMOS menos mal que como no hay mal que 100 años dure eso algún día se acabará para bien de todos, salud

Valoración:2menosmas

Gustavo
Hace un año

Ya que la justicia no actúa, escarnio publico a la autora. Comenzar a aplaudir en cada lugar donde esta persona este, supermercados, restaurantes, bares, etc. El pueblo debe decir basta a todas estas injusticias y cuando digo pueblo son los que se levantan cada dia a trabajar para pagar sus impuestos y mantener a esta caterva de impresentable que con su manita blanda sueltan alos que matan a nuestros hijos

Valoración:3menosmas

Mas bien unas horitas
Hace un año

La tia dijo que no descansaría y ahora resulta que será los sabados de 10:00 a 14:00. También alguna pagina para recoger firmas que no se digna ni a contestar a los comentarios que le mandan fuerzas y le firman.

Valoración:-1menosmas

@marta
Hace un año

Claro que no son validas por varios motivos,porque las firmas no estan compulsadas,porque en la plataforma votando con un correo distinto cada vez tu misma puedes votar todas las veces que quieras, ya que no hay control para que se pueda limitar el voto a uno solo por cada IP. porque........

Valoración:1menosmas

Carlos el mallorquin
Hace un año

Para todos los que criticais a los padres y a la chica, quiera Dios que no os pase a vosotros, cuantos comentarios insensibles ,la verdad, dais verguenza.

Valoración:7menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Jo estic a favor de penes exemplars pels qui conduexen drogats o gats perduts, me es igual...con els Estats Units de America penes dures no durisimes...m'agradaria que aquesta dona polonesa i altres con ella, que els a sortit molt varato mata a una persona. al menys cumpleguesin 10 anys de presso i el carnet de conduir retiral de per vida.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un año

Esa conductora borracha y reincidente mató a la chica, como podría haber matado a varias personas durante el trayecto que recorrió con el coche. No hubo más víctimas porque Dios no quiso. Esta mujer debe pagar por lo que hizo y no volver a conducir.

Valoración:5menosmas

Mi no entender
Hace un año

Algunos se quejan del turismo de borrachera que tenemos y luego dejan a los menores en las fiestas solos.

Valoración:-41menosmas

Pedro
Hace un año

Borracha iba la conductora y drogada

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3