Durante la mañana, la plaza España se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos próximos a la joven de 15 años que fue arrollada en Sa Ràpita por una conductora ebria la noche del 23 de julio. | Guillermo Esteban

TW
21

Familiares de Paula Fornés, la joven de 15 años que falleció atropellada en Sa Ràpita por una conductora ebria, han iniciado este sábado en Plaza España una campaña de recogida de firmas presencial para apoyar la petición gestionada por Change.org/JusticiaParaPaula, donde solicitan modificar el Código Penal para endurecer castigos relacionados con los accidentes de tráfico.

Según confirman fuentes familiares, se trata de una campaña que continuará cada sábado hasta finales de agosto con el propósito de dar mayor voz a la petición que formularon en la plataforma web, en la que ya han alcanzado las 235.000 firmas digitales.

Durante la mañana, la plaza España se ha convertido en el punto de encuentro de amigos, familiares y conocidos próximos a la joven de 15 años que fue arrollada en Sa Ràpita por una conductora ebria la noche del 23 de julio. «Hemos tenido una participación importante, la gente está sensibilizada con este tema», ha apuntado José Fernández, tío de Paula.

Noticias relacionadas

También han informado que tienen previsto para el día 18 de septiembre mantener una reunión con la comisión de justicia para modificar la ley del Código Penal. Entre otros asuntos a tratar, los familiares presentarán una modificación de ley para que los vehículos incluyan detención de alcohol.

«No queremos que nos tutele ningún partido político, sino mantener reuniones con aquellos miembros que tengan representación en la comisión y que puedan presentar la petición», ha manifestado Fernández. «Que un coche pudiese detectar en el cinturón, a través de sensores, el grado de alcoholemia, haría que el vehículo no se pusiese en marcha y evitaría así muchos accidentes», ha señalado.

A día de hoy, ya existen prototipos de vehículos capaces de identificar el grado de alcoholemia del conductor. Hay compañías como Nissan que ha desarrollado un modelo que detecta si el conductor ha bebido.