Los detenidos en la operación 'Titanum' han llegado este jueves a primera hora a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

En el marco de la ‘operación Titanum’, los agentes del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida, practicaron en la pasada madrugada nuevos registros y detenciones. En el interior de un trastero ubicado en la zona de Portopí, los responsables del caso hallaron un total de quince kilos de hachís listo para su venta y unos 450.000 euros en efectivo. Hasta el momento, el número de arrestados asciende a once, pero la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Los detenidos han pasado este jueves a disposición judicial.

El cabecilla de la trama, el mallorquín José R. S., dirigía la organización criminal desde su vivienda ubicada en La Vileta. Los investigadores detectaron sus numerosos viajes de ‘negocios’ a Madrid, donde mantenía reuniones constantes con representantes de los cárteles de la droga y ultimaba los detalles de las entradas de cocaína en Mallorca. Fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que la banda desarticulada era la principal vía de entrada de la venta al menudeo de los locales de ocio nocturno de las zonas turísticas de mayor actividad veraniega.
Se trata de una de las organizaciones más potentes que operaban en la Isla y la Benemérita practicó el martes más de una decena de registros en Pere Garau, La Vileta, el Portitxol, Sencelles, Marratxí y Madrid. Durante la operación, los agentes se incautaron de más de 20 kilos de cocaína a los que hay que añadir los 15 de hachís hallados en la madrugada de ayer. En las últimas semanas se aceleró la operación y fueron detenidos otros dos implicados, uno con cinco kilos y el último con dos. Los tres ingresaron en prisión.