El exmonitor del colegio Sant Agustí de Palma confiesa que abusó de dos niños

| | Palma |

Valorar:
preload
El monitor, a la derecha, en los juzgados.

El monitor, a la derecha, en los juzgados.

31-07-2018 | Redacción Sucesos

Fue excarcelado este martes a primera hora de la mañana. El exmonitor del colegio Sant Agustí de Palma confesó por primera vez en el juzgado de Instrucción 2 que abusó de dos niños.

El joven, que se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de junio, reconoció que grabó a una de las víctimas. La magistrada le imputa cuatro delitos de abusos sexuales, uno de corrupción de menores y otro de posesión de pornografía infantil.

El detenido explicó que realizó tocamientos a dos de los menores. A uno de los alumnos lo manoseó hasta en tres ocasiones. Samuel A., de 31 años, aseguró que no amenazó ni atemorizó a las víctimas. El hombre tiene diagnosticado un 65 por ciento de retraso mental. El abogado de defensor, Eduardo Luna, ha solicitado informes psicológicos del sospechoso.

El exmonitor de actividades extraescolares y portero del centro educativo fue detenido por primera vez el 28 de mayo. La madre de un alumno de 11 años lo denunció por abusos. La mujer explicó que el hombre tocó al menor y lo grabó con la excusa del vídeo conmemorativo del 125 aniversario del colegio. La Policía Nacional registró su domicilio y le intervino material informático. Los agentes encontraron en su ordenador imágenes que corroboraban las denuncias de las víctimas.

El 28 de junio fue detenido otra vez tras la aparición de nuevas denuncias. Los niños manifestaron que en su día no contaron nada de los hechos porque era una persona de confianza. Y les había advertido que no dijeran nada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

duda
Hace 8 meses

Si no habeis puesto la nacionalidad del detenido ¿¿significa que es nativo mallorquin ??

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 8 meses

Ya ha salido el comentarista eclesiástico... con sus comentarios fuera de tema como siempre...

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... hemos tenido suerte de que no sea un cura... hubiese sido más difícil encerrarlo

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace 8 meses

Esta en prisión , no va a quitar el daño a esas familias y niños pero no volvera hacerlo porque está en prisión y espero que no salga en muchísimo tiempo

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1