El monitor, a la derecha, en los juzgados. | Redacción Sucesos

TW
4

Fue excarcelado este martes a primera hora de la mañana. El exmonitor del colegio Sant Agustí de Palma confesó por primera vez en el juzgado de Instrucción 2 que abusó de dos niños.

El joven, que se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de junio, reconoció que grabó a una de las víctimas. La magistrada le imputa cuatro delitos de abusos sexuales, uno de corrupción de menores y otro de posesión de pornografía infantil.

Noticias relacionadas

El detenido explicó que realizó tocamientos a dos de los menores. A uno de los alumnos lo manoseó hasta en tres ocasiones. Samuel A., de 31 años, aseguró que no amenazó ni atemorizó a las víctimas. El hombre tiene diagnosticado un 65 por ciento de retraso mental. El abogado de defensor, Eduardo Luna, ha solicitado informes psicológicos del sospechoso.

El exmonitor de actividades extraescolares y portero del centro educativo fue detenido por primera vez el 28 de mayo. La madre de un alumno de 11 años lo denunció por abusos. La mujer explicó que el hombre tocó al menor y lo grabó con la excusa del vídeo conmemorativo del 125 aniversario del colegio. La Policía Nacional registró su domicilio y le intervino material informático. Los agentes encontraron en su ordenador imágenes que corroboraban las denuncias de las víctimas.

El 28 de junio fue detenido otra vez tras la aparición de nuevas denuncias. Los niños manifestaron que en su día no contaron nada de los hechos porque era una persona de confianza. Y les había advertido que no dijeran nada.