Buscan a un condenado por asesinato y violación que no ha vuelto a la cárcel en Cantabria tras un permiso

| Cantabria |

Valorar:

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están buscando a un condenado por asesinato y violación que no ha regresado a la cárcel de El Dueso, en el municipio cántabro de Santoña, tras un permiso penitenciario de una semana.

El recluso, condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre del año 2000, debía haber regresado a la cárcel el pasado domingo, según la información publicada por El Diario Montañés y confirmada por fuentes policiales.

Al no regresar el domingo, desde la prisión de Santoña enviaron a primera hora del lunes una comunicación a todas las jefaturas de la Policía Nacional y las zonas de la Guardia Civil para poner en marcha el dispositivo para su búsqueda y detención.

Para ello, las unidades de ambos cuerpos, también las especializadas en violencia contra la mujer, y sus patrullas cuentan con una fotografía y la descripción del recluso para «estar atentos» por si le viesen al algún lugar, tanto en la comunidad de Cantabria como en el resto de autonomías ya que «se desconoce» donde puede estar.

Fuentes policiales han señalado que la búsqueda es «global», en todo el país, porque este hombre ha podido acudir «a cualquier sitio» durante su permiso penitenciario.

Así, según han apuntado las mismas fuentes, es «probable» que no esté en Santander, de donde es natural, ni Cantabria, aunque aquí se encuentre la cárcel en la cumple su condena tanto por el crimen cometido en diciembre del 2000 en Vitoria como por una agresión sexual cometida un mes antes y por la que fue condenado a nueve años.

En cualquier caso, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad piden «tranquilidad» a la población porque ya están «activados» todos los protocolos pertinentes para localizar a este hombre y «proceder a su detención y puesta a disposición judicial inmediata», aunque confían en que el fugado «entre en razón» y regrese por propia voluntad a la prisión de Santoña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incrédulo
Hace más de 2 años

Pero tan difícil era ponerle una pulsera!!! De las que llevan los maltratadores!! Y aun encima ahora piensan que volverá por su cuenta....

Valoración:4menosmas

Vayavaya
Hace más de 2 años

Esto ya pasó aquí hace ocho años. Un preso no volvió del permiso y "aprovecho" para matar a una joven. Ninguna responsabilidad para los psicólogos, monitores, junta de evaluación etc.

Valoración:10menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

Una prueba más del fracaso total del sistema penitenciario español...

Valoración:25menosmas

Rota Batuda
Hace más de 2 años

I els polítics presos, tancats i sense permisos. Tot per interpretar que el sistema democràtic els hi donaria la raó. Aqueix assassí està fora, és just?

Valoración:-8menosmas

Mixeta
Hace más de 2 años

Reincidente por delito sexual, violador y asesino, van y lo sueltan !!!! El prenda que ha firmado el permiso tiene que responder de los posibles daños que haga el asesino. Esto es increible, en qué se ha convertido este pais que soltamos a los presos mas peligrosos?

Valoración:22menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Y ahora quien va a pagar la cagada??? Pues como siempre el pueblo, solo espero y deseo que no tenga ninguna oportunidad de volver a delinquir. Y los inutiles que le han soltado que se atengan a las consecuencias.

Valoración:18menosmas

Mongrel
Hace más de 2 años

Moska, en Santander no hay lazos amarillos, los cántabros son gente normal, unos mejores que otros, pero no hacen mamarrachadas con lazos y cruces. Aquí está la gente hablando de un tipo muy peligroso al que han dejado en la calle y me sale este con los lazos de los ...

Valoración:12menosmas

Ciudadano191
Hace más de 2 años

Un asesino violador no debería tener derecho a permiso, y debería cumplir la pena íntegra. Lo demás es un fallo del sistema judicial y penitenciario.

Valoración:29menosmas

mallorquina
Hace más de 2 años

itant, me has quitado las palabras de la boca. Por un delito económico ha tardado 5 años en tener un permiso y lo ha tenido que defender a capa y espada. Y a este energúmeno mal nacido se lo dan. Alucino. Así nos va.

Valoración:23menosmas

itant
Hace más de 2 años

Comparen esto con la condena a Munar. Y saquen conclusiones.

Otrosi, digo. Jamás creí que saldría en defensa de la de Costitx, a la que nunca voté ni fue santo de mi devoción.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2