La Guardia Civil considera «extremadamente peligroso» al atrincherado huido de Turieno

| Turieno, Cantabria |

Valorar:
preload
La Delegación del Gobierno informa que se cree que el hombre podía ir armado, ya que no se ha encontrado el arma con que ha disparado a los agentes.

La Delegación del Gobierno informa que se cree que el hombre podía ir armado, ya que no se ha encontrado el arma con que ha disparado a los agentes.

18-07-2018 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda del hombre que permaneció toda la noche atrincherado en su casa de Turieno, desde la que disparó en varios ocasiones a los agentes, y a quien consideran «extremadamente peligroso», creen que puede estar armado y, por ello, piden no acercarse a la zona.

La Guardia Civil insiste en que es «muy importante» que cualquier ciudadano evite visitar los montes de la comarca cántabra de Liébana, donde está este pueblo de apenas 100 habitantes, situado junto al Parque Nacional de los Picos de Europa.

El operativo de búsqueda de este hombre, que pudo huir cuando aún era de noche, aunque se desconoce cómo y por dónde, está intentando localizar a este vecino de Turieno, de 58 años, que anoche, tras llamar a la Guardia Civil después de tener una pelea con su hermano, se encerró en su casa y comenzó a disparar a la patrulla que acudió al pueblo.

Según informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno, se cree que el hombre podía ir armado, ya que no se ha encontrado el arma -supuestamente una escopeta- en la vivienda, a la que accedió a primera hora de esta mañana el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil y comprobó que le hombre no estaba dentro.

El agente herido en un pie, supuestamente por un disparo del hombre, ha sido trasladado a una clínica en el municipio cántabro de Bezana, a la que tiene previsto desplazarse el delegado del Gobierno Pablo Zuloaga, que posteriormente se incorporará al dispositivo de búsqueda del fugitivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rambo español.
Hace un año

Lógico. Fue un español que luchó en Vietnam junto a Rambo.

Valoración:-1menosmas

Yyy
Hace un año

Cómo puede huir un tío de una vivienda si está cercado? A no ser que la casa tenga algún pasadizo oculto, que no creo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1