Rodrigo de Santos, imputado por delitos sexuales aprovechándose de su cargo en una ONG

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo

Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo

10-07-2018 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos ha vuelto a ser imputado por delitos sexuales, según ha publicado este martes eldiario.es.

Dicho medio de comunicación sostiene que, según fuentes del caso, De Santos podría haber utilizado «su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarlos a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad a Instituciones Penitenciarias y que no volvieran a salir».

Ultima Hora ha contactado con Rodrigo de Santos para conocer su versión de los hechos, pero ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración.

Según la información revelada por eldiario.es el 5 de diciembre de 2017 Javier Rodrigo de Santos volvió a ser detenido por las presuntas agresiones sexuales en el seno de la ONG Nuevos Horizontes, que trabaja para facilitar la reinserción de los presos.

La información apunta a que al menos dos hombres denunciaron los presuntos abusos de expolítico en sede policial. La Fiscalía solicitó para él el ingreso incondicional en prisión, pero el juez le dejó finalmente en libertad con la medida cautelar de prohibir acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas y a las cuatro casas de acogida de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

La causa sigue en fase de instrucción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vero
Hace 2 meses

La verdad, no entiendo, por que no estaba en la carcel.. ya es la segunda vez no??

Valoración:menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Que asco de personaje

Valoración:9menosmas

...
Hace un año

@Pe Pe...ro Sabes que pasa? Que el partido gaviota son los que van dando lecciones morales, son los que quisieron prohibir el aborto, son los que están de parte de la iglesia, son los corruptos que roban, son los que se aprovechan de sus cargos para beneficio propio, son el partido más conservador. Por eso se mira de que partido era o es, porque aparte de todo lo que te he expuesto resulta que también tienen depravados y depredadores sexuales. De amargado es decir que cualquiera que no está de parte de las gaviotas está de parte del independentismo, eso es ser más radical.

Valoración:2menosmas

voltor negre
Hace un año

Hi ha cap delite al Códig Penal que ho haguin comes aquests del PP ?

Valoración:4menosmas

Pe Pe
Hace un año

Me encantan los comentarios, da igual lo que haga hecho o hace, lo importante es el partido político al que perteneció. Vaya panda de radicales, deben ser de Valtónic y del Pruuuucés? jajajaja Amargaos !!

Valoración:-7menosmas

No era pepero aquest
Hace un año

Aquest personatge també era d´es PP no ?

Valoración:3menosmas

ciudadano kane
Hace un año

Uno mas que iba de catolico, apostolico y romano

Valoración:9menosmas

Unos matices
Hace un año

Que el PP sea corrupto o que el PSOE tengas los ERE no tiene nada que ver con lo que ha hecho este personaje. Aquí no es si es de un partido o de otro. Este señor ha tenido un cargo público y tiene un problema: que su problema lo sufren los demás. No mezcléis PP ni PSOE, que pederastas y abusadores haberlos por todos los lados haylos. Lo importante aquí es que ha tenido un cargo público mucho tiempo y nos ha engañado a todos....y que la reinserción es una utopía en temas de delitos sexuales. Un saludo.

Valoración:3menosmas

Perico
Hace un año

Vull supossar que un asunto tant vell es refresca per contrarestá una noticia de que en la Junta de Andalucía han descubert un us fraudulent de una tarjeta corporativa per pagá que uns cuants disfrutassen un ratet de bona companya per uns 15 mil euros. Inapelable.

Valoración:-7menosmas

Au
Hace un año

Tanta sort que hi ha lio amb es Guell a Lluc a peu, fiuuu.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3