Cuatro nuevos niños rescatados de la cueva de Tailandia

| Tailandia |

Valorar:
preload
Un helicóptero se dispone a aterrizar para evacuar a uno de los niños rescatados de la cueva, en una base aérea en la provincia de Chiang Rai.

Un helicóptero se dispone a aterrizar para evacuar a uno de los niños rescatados de la cueva, en una base aérea en la provincia de Chiang Rai.

09-07-2018 | Efe(RUNGROJ YONGRIT)

Al menos cuatro personas han sido rescatadas a lo largo de la jornada de este lunes de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas y donde aún permanecen cinco atrapados, según informan diferentes medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Los chavales salieron este domingo de manera escalonada: el primero abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y el último salió sobre las 19.00 hora local (12.00 GMT), según el medio KhaoSod.

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial de estos cuatro rescates.

Varios helicópteros en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevolaron el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva.

El contingente internacional de buzos de rescate volvió a entrar en la cavidad a las 11.00 hora local (04.00 GMT) con el objetivo de regresar con alguna de las nueve personas que esta lunes por la mañana seguían enclaustradas, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

Esta segunda tentativa podría ser más rápida que la realizada la víspera gracias a las buenas condiciones que encontraron este domingo los equipos de salvamento en el interior de los túneles subterráneos, indicó Narongsak.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, tienen que superar para alcanzar la boca exterior de la cueva una ruta compleja con laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Entre la primera operación, el domingo, y esta segunda, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mucha suerte.
Hace un año

En este tipo de rescate es donde se demuestra quienes son los buenos profesionales y quienes son funcionarios vestidos de bomberos.

Valoración:8menosmas

Kose
Hace un año

Que máquinas¡¡ No es nada fácil¡¡

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1