Nueve testigos comparecen en la vista para decidir sobre la libertad o prisión del guardia civil de La Manada

| Pamplona |

Valorar:
preload
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para seguir la vista sobre su libertad tras intentar renovarse el pasaporte.

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro miembros de La Manada, a su llegada a la Audiencia de Sevilla para seguir la vista sobre su libertad tras intentar renovarse el pasaporte.

05-07-2018 | Efe

Nueve testigos comparecen en la vista que se celebra este viernes en el Palacio de Justicia de Pamplona para estudiar el supuesto incumplimiento por parte del guardia civil de La Manada de las medidas cautelares decretadas para su puesta en libertad provisional.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, mismo tribunal que dictó sentencia y la puesta en libertad de los cinco condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016, decidió convocar esta nueva comparecencia después de que Antonio Manuel Guerrero intentara renovar el pasaporte, pese a tener prohibido abandonar territorio español.

La vista ha comenzado pasadas las 14.10 horas. En ella está previsto que testifiquen tres agentes de la oficina del DNI y otros tres del juzgado en el que Antonio Manuel Guerrero firma los lunes, miércoles y viernes. Además, a petición del guardia civil, testifican su pareja, su madre y una amiga.

La vista se celebra en la sala 102 del Palacio de Justicia. Están presentes la Fiscalía y los abogados de la víctima (acusación particular) y del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, personados en la causa como acusación popular. Por su parte, el guardia civil y su abogado siguen la sesión por videoconferencia desde Sevilla.

El Ministerio Fiscal tiene previsto solicitar la medida cautelar de ingreso en prisión «ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro». La acusación particular y las acusaciones populares también solicitarán el ingreso en prisión.

Por su parte, el abogado del guardia civil de La Manada, Jesús Pérez, sostiene que su cliente «no ha incumplido ni quebrantado» las medidas cautelares fijadas por el tribunal para su puesta en libertad y asegura que acudió a comisaría a «pedir información» sobre su pasaporte.

Fue la propia Policía Nacional la que informó a través de su cuenta de Twitter de que Antonio Manuel Guerrero había intentado obtener su pasaporte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sara
Hace un año

Nacho Abad que ha asistido el juicio ha confirmado por twitter :

{la funcionaria que atendió al guardia de la manada ha asegurado en sala “El Sr. Guerrero me dijo que NO tenía interés en obtener el pasaporte”. Es decir fue a hacer una consulta.}

Valoración:12menosmas

Sonia
Hace un año

Al de abajo, que no se ha enterado todavía que tenía Expresamente Prohibido como medida cautelar renovar su pasaporte. Y lo Intentó!!! Qué parte no has entendido? Al truyo!!!! De donde nunca debió salir. Ya sabemos todos que es un ignorante, pero en este caso (suponiendo que lo hiciera de buena fe, cosa que no se cree nadie) la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

Valoración:-15menosmas

se haga justicia
Hace un año

vamos a ver, tenía prohibido salir de España, nadie le prohibió renovarse el pasaporte. Mientras no se le pille intentando abandonar España no ha incumplido ni quebrantado ninguna medida cautelar. Todo Español tiene derecho a renovarse su DNI, pasaporte,carnet de conducir, el juez en ningún momento le prohibió tal hecho.

Valoración:9menosmas

kaka
Hace un año

La sociedad los está masacrando? pues claro! todos tenemos madre o mujer o hermana o hija y a nadie nos gustaria que se toparan con la manada de cobardes para ser violadas y robadas

Valoración:-10menosmas

Borino
Hace un año

a sa presó!!!!

Valoración:-9menosmas

piolín
Hace un año

Pero no está expulsado de la GC? Que verguenza de país.

Valoración:-7menosmas

Blas
Hace un año

prisión, prisión, prisión, prisión

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1